Ante desabasto de gasolina, CCE ofrece apoyo a Pemex

Ante el desabasto de combustible que hay en algunas zonas del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció a Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyar con la distribución de la gasolina, así como con centros de almacenamiento, con el fin de repartir el carburante de una forma más eficiente.

Esto después de sostener una de varias reuniones entre el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en las cuales buscarán formas de colaboración para solucionar esta problemática en el corto plazo, y sobre todo estabilizar las regiones más afectadas.

“Expresamos a Pemex la disposición de los empresarios para ayudar tanto en la distribución como el almacenamiento, desde las posibilidades del sector privado”, indicó en su cuenta de Twitter el dirigente empresarial tras la reunión.

Indicó que para solucionar esta problemática en un periodo mucho más reducido, ya que debido a que las afectaciones pueden ser mayores los estragos si esto continúa por más de una semana, buscarán conversar con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Desde una visión de mediano plazo, platicaremos también con la CRE, para acelerar la promoción de inversión en centros logísticos de almacenamiento y distribución que permitan más eficiencia y evitar este problema en el futuro”, señaló Castañón.