Bombero murió intoxicado en la refinería

* Su compañero que lo apoyaba y personal médico también sufrieron intoxicación al tratar de rescatarlo
Un trabajador bombero perdió la vida en el interior de la refinería Miguel Hidalgo al intoxicarse con gas sulfhídrico, cuando se encontraba junto con otro compañero, realizando una purga en un tanque que presuntamente se quedó abierto y por ello respiró de lleno el producto. También sufrieron intoxicación su compañero, una doctora, dos camilleros y un chofer, cuando intentaron rescatarlos.
Eran alrededor de las 11:40 de la noche del pasado sábado cuando algunos trabajadores que se encontraban en la refinería Miguel Hidalgo detectaron que algo estaba sucediendo y fue así que alrededor de las 11:45 se emitió la alerta de emergencia.
Se conoció que el jefe de patios del sector 4 de bomberos y almacenamiento, identificado con las iniciales L.M. se activó y fue así que el personal de urgencias médicas llegó a bordo de una ambulancia al sitio, para brindar el servicio médico a los trabajadores lesionados, sin embargo, no lo lograron pues un fuerte olor a gas sulfhídrico provocó mareos y desvanecimiento en el personal, que se retiró justo a tiempo.
Posteriormente, el personal de contra incendio y el jefe de patio ingresaron al área portando ya el equipo autónomo para retirar al trabajador que presuntamente creían estaba lesionado, sin embargo vieron que perdió la vida, pues era el que estaba tratando de realizar una purga en el quemador.
Al ser rescatado el cuerpo de E.H.I., el personal que ingresó por su rescate bloqueó una válvula de purgado que al no ser cerrada por el empleado fallecido, se quedó abierta.
Presuntamente el hombre fallecido y su compañero, luego de que fueron retirados del lugar, lo cual se logró realizar con el apoyo de una camioneta de ese sector.
Tras estos hechos, trascendió que el personal del área médica que también estuvo expuesto al fuerte olor a gas, resultaron intoxicados, por lo que fueron trasladados a un hospital donde lograron recibir atención médica, conociéndose que fue la doctora I.C.B., los camilleros V.R.G. y C.D.Z.C. y el chofer J.M.M.
Mientras tanto, el hombre que falleció, quien se desempeñaba como bombero en el interior de la refinería, pudo ser identificado con las iniciales E.H.I., tenía aproximadamente 32 años de edad y era vecino de la comunidad de El Tablón, en el municipio de Atitalaquia.
Este hombre del área de quemadores, presuntamente perdió la vida por una intoxicación de gas sulfhídrico y su ayudante F.S.B. que lo estaba ayudando, luego de lo ocurrido pudo comentarles a sus jefes y a otros más que cuando se registró el accidente estaban realizando una purga del tanque de desfogue TH-903.
Indicó que en el momento no utilizaron el equipo de respiración autónomo, el cual pudo salvar la vida de su compañero que respiro de lleno el producto.
Finalmente, los trabajadores que lograron rescatar a sus compañeros pudieron de alguna manera controlar el incidente, el cual pudo haber cobrado más vidas, sin embargo la actuación atinada de retirarse conforme veían que no podían respirar, les salvó la vida.