Corporaciones policiacas realizaron una exhibición de sus actividades a jóvenes estudiantes

La dirección de seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula en coordinación con la policía estatal buscando un acercamiento con los jóvenes, niños y adolescentes les presentaron las áreas y unidades especializadas con que cuenta la secretaria para atender problemas relacionados a la inseguridad, otro de los propósitos es abrir el puente de comunicación entre ellos a fin de mantener un acercamiento que permita atender con eficiencia la problemática que pudieran vivir.
A esta jornada de seguridad que fue presentada la mañana del viernes en la explanada de la presidencia municipal de Atotonilco de Tula asistieron alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria entre otros.
Entre los expositores y con quienes los menores pudieron intercambiar ideas y aclarar dudas estuvieron los elementos que se encargan del área de cibernética, búhos, drones, entre otras, así también elementos del área de prevención del delito de Tepeji del Río, Tula y Tlaxcoapan.
Luego de que la autoridad municipal dio la bienvenida el comisario general de la agencia de seguridad estatal, Uriel Moreno Castro explico que una de las finalidades es dar a conocer los alcances y servicios que ofrece la secretaria que hace uso de toda la herramienta tecnológica que se ha adquirido para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Asimismo, el comisariado aseguro que estos acercamientos con los jóvenes les permite acercarse a quienes el día de mañana les gustaría ser policías, indicándoles que para eso, se requiere mínimo haber concluido la preparatoria, y que actualmente una gran parte de los elementos ya cuentan con una profesión.
Moreno Castro invito a aquellos menores que han pensado en ser policías a que se acerquen a ellos, pues les dijo es una profesión que deja muchas satisfacciones, pero para esto se debe ingresar al instituto de formación que tiene la secretaria de seguridad pública del estado.
Finalmente los asistentes fueron testigos de como los elementos pueden trabajar con los caninos, drones, etcétera para afrontar la problemática de la inseguridad.