Diputados morenistas respaldan la política de redistribución de combustibles de AMLO

Pachuca de Soto, Hgo.- En respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Legislativo de Morena en Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y evitar compras de pánico ante la nueva estrategia de distribución de combustibles.
Las y los diputados de Morena informamos a la población que, durante su conferencia matutina, el presidente dio a conocer el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, mismo que en su primera etapa reforzará la vigilancia a lo largo de mil 600 km de los seis principales ductos que distribuyen combustible, esto con el fin de erradicar la corrupción y el saqueo a las arcas públicas.
De igual forma, reiteramos que hay gasolina, diesel y turbosina suficiente para resistir sin problema ésta redistribución, y decirles a quienes anteriormente se dedicaban a actividades ilícitas de distribución que pueden optar por alguno de los programas de bienestar que ofrece el Gobierno de México.
Asimismo, sugerimos diversas acciones que como ciudadanía podemos llevar a cabo: Comprar solo la gasolina necesaria; buscar alternativas de movilidad, y no usar el automóvil para trayectos cortos.
Agradecemos en gran medida a los ciudadanos que pacientemente esperan para obtener combustible y que saben que estas labores nos convienen a todos para acabar con la corrupción, quienes saben que es asunto de todos, no sólo del presidente de México y de los servidores públicos.
Nuestro agradecimiento también a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque.
Por último, las y los diputados de Morena hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con la difusión de la estrategia nacional en un ejercicio de información colectiva y solidaria; a no dejarse intimidar por quienes pretenden, guiados por intereses mezquinos, desestabilizar al gobierno popular del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteramos nuestro respaldo y compromiso a las acciones del Gobierno Federal y nos sumamos a la lucha emprendida por la recuperación de nuestra soberanía energética.