El Alcalde Gadoth Tapia inauguró ayer el Festival Toltequinox y la Feria San José

El Alcalde Gadoth Tapia Benítez inauguró el Festival Toltequinox Tula 2019 que se realizará este fin de semana y hasta el próximo domingo con diversos eventos en el Teatro al Aire Libre.
En el evento estuvo presente la Doctora Verónika Kugel, Subsecretaria de Patrimonio Cultural, en representación del Secretario de Cultura en el estado, Doctor Olaf Hernández, y Mauricio Campos Reyes, Director General de Arte Popular en el estado.
Tras la inauguración, tuvo lugar la presentación especial de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo bajo la dirección del Maestro Marco Antonio Orozco, en el Teatro al Aire Libre.
Previo a la inauguración del festival, se realizó un homenaje póstumo a los maestros Manuel Montoya Pérez y Mario Montoya Chávez, en el marco del Día del Artesano.
Se aperturó el punto de venta “Somos Hidalgo”, tienda cultural en la Sala Histórica Quetzálcoatl y la exposición de piezas en papel craft del artista Antonio Guillén.
Por la noche, el Presidente Municipal inauguró también la feria Fiestas San José Tula 2019 en la explanada de la Alcaldía, con la presentación del grupo los Kumbia Kings.
Como parte del festival Toltequinox para este domingo, desde la 1:00 de la tarde, habrá una presentación editorial, el coro infantil y juvenil Meraki y por la noche se llevará a cabo el Juego de Pelota que se presenta en Teotihuacan.
Para el lunes habrá un taller de artesanías de carrizo a las 11:00 de la mañana, así como una conferencia sobre el conocimiento artesanal.
Mientras tanto, en la feria San José Tula Hidalgo 2019 este domingo se presenta en el Teatro del Pueblo en la explanada de la presidencia la cantante Griss Romero y el grupo musical Help, y para el lunes estará el Super Show de los Vázquez.
Asimismo, el día principal de la feria, el miércoles 19 se presentará la Sonora Dinámita y el grupo Los Invasores.
Los eventos en el Toltequinox y la feria continúan hasta el próximo domingo.