Es falso que el predio de la explosión, sea de Tlaxcoapan: Alcalde Jovany Miguel León

Es falso que el predio de San Primitivo, donde ocurrió la explosión del ducto, esté en Tlaxcoapan y yo, en lo que llevo de mi gobierno, no he recibido ningún pago de predial u otro impuesto de ese terreno, aseguró el alcalde de Tlaxcoapan, Jovany Miguel León Cruz, al reiterar que “ese terreno pertenece a Tlahuelilpan”.
En entrevista con LA REGION, el edil recordó que si bien es cierto que Tlahuelilpan pertenecía a Tlaxcoapan, fue en el año de 1969, en un decreto del estado, cuando se establece lo siguiente:
“Se reforma el artículo 3 de la Constitución del estado de Hidalgo, para la división de los municipios, donde Tlahuelilpan será formado por sus colonias, San Primitivo y Cuauhtémoc, Munitepec y la Ranchería de Miravalle”.
Y reiteró: pase a la página 8 “San Primitivo es parte de Tlahuelilpan y si bien es cierto que el predio antes pertenecía a Tlaxcoapan, también es cierto que Tezontepec pertenecía a Tlaxcoapan y por eso hay ese alegato, pero es falso definitivamente”.
Jovany León Cruz explicó que “hasta antes del 2011, es cierto que se recibían algunos pagos, y es lo que ha dicho la gente, pero en mi administración yo no he recibido un solo pago de ese predio y tengo forma de comprobarlo”.
Manifestó que los problemas entre límites en los municipios existen en muchos lugares, como Tula, Pachuca, Teocalco de Tula y Tlaxcoapan.
SON 33 FALLECIDOS
DE TLAXCOAPAN
Sin embargo, destacó que ahora que ocurrió el siniestro por la explosión del ducto, como alcalde estuvo al tanto de los hechos y apoyaron el problema social, también porque hay 60 afectados que son de Tlaxcoapan, son 33 fallecidos, ocho sobrevivientes y el resto de desaparecidos, la mayoría eran vecinos de la comunidad de Teltipan que está en límites con Tlaxcoapan.
Reconoció también que el problema del huachicoleo existe en ese municipio y ha habido evacuaciones que han salvado a la gente de una desgracia, como ocurrió recientemente.
“Es un tema importante que atacar y hoy el gobierno federal lo está haciendo, pero no es un problema social de fondo en Tlaxcoapan, donde hay 28 mil habitantes”, finalizó.