Este sábado será inaugurada la fiesta patronal en honor a San José

El primer Concurso Gastronómico de Salsas y el 5o. Torneo de Ajedrez serán algunos de los múltiples eventos culturales y musicales que se realizarán en la fiesta patronal en honor a San José, que organiza la Iglesia, y que inicia del sábado 16 hasta el domingo 24 de este mes.
El párroco de la Catedral, Germán Aurelio Llamas Coss y León, en conferencia de prensa invitó a todos los tulenses y vecinos de los municipios circunvecinos a que asistan a la fiesta patronal que se inaugurará el sábado 16 de marzo a las 5:00 de la tarde.
Esta tradicional fiesta que se celebra en el atrio de la Catedral ha contemplado no sólo eventos religiosos, sino también algunos musicales con la presencia del Trio empacador, la rondalla magisterial Tollan, entre otros más, y también eventos culturales donde se contará con la participación de la compañía de teatro y leyendas de Tula, además de exposiciones que estarán en el interior del claustro de la iglesia, como “Pro-vida”, “La Sabana Santa Ciencia y Fe”, “Los retratos de mi mente”, descripción del “Códice de Guadalupe”, entre otras actividades donde estarán participando instituciones educativas como el colegio Teresa Martin y el Instituto Canadiense.
Dentro de este programa por primera vez se llevará a cabo el 23 de este mes el Concurso Gastronómico de Salsas, y los participantes ya podrán registrarse en las oficinas de la Catedral, también ese mismo día se realizará por quinta ocasión el Torneo de Ajedrez.
Llamas Coss y León, acompañado del comité de festejos, afirmó que esta fiesta será en un ambiente totalmente familiar y social donde la cultura será la bandera, ya que será lo musical y todas las bellas artes, puntualizando que no estarán compitiendo con la que organizará la presidencia, pues cada una tendrá diversos eventos que elegirán los jóvenes y las familias.
Este año no será la excepción pues como cada año contarán con el apoyo de la Dirección de seguridad pública municipal y de protección civil que estarán atentos a la seguridad en los eventos.