Estrepitosa caída de la lona de artesanos en el jardín; hubo seis lesionados

Accidentado fue el inicio del festival Toltequinox en el jardín municipal de esta ciudad, ya que la carpa de los artesanos provenientes de diversas entidades se cayó estrepitosamente ayer al mediodía, ya cuando había mercancía colocada sobre los puestos y este hecho dejó al menos seis lesionados con golpes en la cabeza, brazos, espalda o crisis nerviosas, sin embargo, ninguno tuvo que ser trasladado al hospital.
Se informó que esta carpa fue instalada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo en el marco del Día del Artesano e, incluso, una mujer de la propia dependencia estatal resultó afectada.
Al lugar acudió el alcalde Gadoth Tapia Benítez para conocer los hechos y se conoció que la dependencia estatal interpondrá un recurso de responsabilidad, contra la empresa que proporcionó el servicio y que se ubica en la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo.
El inesperado hecho se registró ayer minutos antes de las 3:40 de la tarde y algunos artesanos afectados comentaron a LA REGION que mientras estaban colocando sus puestos y otros ya sentados esperando que la gente se acercara a ver sus productos y algunos otros más afuera de sus negocios, pudieron ver que el viento de pronto hizo tambalear la estructura metálica y la lona que tenía, y entonces todo se vino abajo.
En el momento que el viento entró, provocó que la estructura metálica se fuera hacia un lado, en dirección hacia la pérgola y mientras se fue inclinando algunos lograron agacharse para protegerse de algún golpe, pero otros más ya nada pudieron hacer y fueron golpeados por los fierros. Al lugar llegaron policías, elementos de protección civil, bomberos y la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios a los afectados.