Fiscalía de Guanajuato catea inmuebles y busca los túneles por donde pudo huir ‘El Marro’, en Santa Rosa de Lima

La Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en busca de los supuestos túneles los que José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, habría usado para esconderse o incluso para escapar de la zona.

Durante cuatro horas, ministeriales y peritos excavaron en varios predios, cada uno con 500 metros cuadrados de extensión. Encontraron utensilios de cocina y algunas cobijas. Además, como parte del operativo “Golpe de Timón”, las autoridades mantienen retenes en los dos únicos accesos al poblado.

Investigan audios

Y sobre el audio en el que se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del PRD, ponerse de acuerdo con un mando del Cártel de Santa Rosa De Lima apodado “El Puma”, para repartirse recursos públicos, la Fiscalía de Guanajuato anunció que ya abrió una investigación.

“Ahorita con Villagrán de la pi%&/ pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, dijo Noé Israel Lara “El Puma”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“A hu$%, a hu$%&, pos veme” respondió Hugo Estefanía Monroy.

Por esta grabación, la Fiscalía de Guanajuato ya abrió una investigación.

“Tuve comunicación con el Fiscal, está haciendo una investigación para determinar el origen del audio, para investigar el origen del mismo, y la otra es alguna línea de investigación que se pueda generar con este audio. No es que sirva este audio como prueba o no, sino de lo que ahí se desprende, del diálogo, hay muchos temas que se tratan: tema de obra pública, tema de recursos públicos, tema de campaña, es un tema complicado”, apuntó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.