Gobierno indaga a funcionarios de Miranda Nava que laboran en Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que revisan los antecedentes de dos funcionarios públicos adscritos a diversas dependencias y que laboraron con el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar) y ahora diputado federal por el PRI, Luis Enrique Miranda Nava.

Se trata de Samuel Toledo Córdova, director general adjunto del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quien se desempeñó como director general de recursos humanos de la Oficialía Mayor de la Sedesol en el 2018. Además de Lázaro Moguel, excoordinador de comunicación social de Miranda Nava y de Eviel Pérez, en esa dependencia.

El mandatario aclaró que no reciclará a funcionarios y se revisará si, en su caso, tienen malos antecedentes porque “no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción”.

“Tomamos nota, ya se ha definido, nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno, por más que cambien, que pasen de una secretaría a otra, que está sucediendo en este momento, que se hace una denuncia”, dijo.

Aclaró que se revisarán esos dos casos y si existen pruebas de posibles actos de corrupción, actuarán conforme a la ley.