Huachicoleros provocaron incendios en 2 ductos

* Ante el cierre de las tuberías, están extrayendo los residuos que han quedado

La desesperación de los huachicoleros por extraer combustible de dos ductos de Pemex ante el cierre que ha ordenado el gobierno federal, provocó severos incendios que llevó a los bomberos varias horas de arduos trabajos para controlar las llamaradas y evitar daños mayores. Por otra parte, hubo un incendio en una bodega de combustible en una casa que también alcanzó a una vivienda aledaña.
Ayer por la tarde, sujetos desconocidos generaron un incendio en una toma clandestina que ocurrió cerca de la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji.
Se informó que la fuga se registró por un escurrimiento en el ducto, donde trataron de sustraer los restos de hidrocarburo que han quedado en el ducto.
Por otra parte, el pasado martes, huachicoleros manipularon un ducto en Tlaxcoapan y la situación se les salió de control, por lo que huyeron y dejaron un severo incendio en la zona.
Las fuerzas federales del agrupamiento 13 y el personal de protección civil del municipio de Tlaxcoapan llegaron el pasado martes, alrededor de las 10:18 de la noche, al lugar conocido como “los volados”, ubicado a un costado de la carretera Doxey-Tlaxcoapan casi a la altura del Río Salado, por donde cual cruzan ductos de Pemex.
Unas llamaradas de fuego de gran altura atrajeron las miradas de algunos ciudadanos que llamaron de manera anónima al número de emergencia 911, a fin de que pudiera ser controlada esta situación
El incendio fue apagado siete horas después, hasta las 7:00 de la mañana del miércoles, y provoco daños en el ambiente el cual se contaminó. Afortunadamente, no hubo daños a personas o inmuebles.
Trascendió que el combustible que se quemó es del que había quedado en el ducto.
BODEGA DE HUACHICOL SE INCENDIÓ
Incendio en una bodega donde se almacenaba hidrocarburo causo daños a una casa que fue alcanzada por el fuego, aunque por fortuna sólo afectó cosas materiales, ya que no hubo personas lesionadas.
Este hecho se registró el sábado alrededor de las 10:00 de la noche, en un inmueble ubicado en la calle Acacia, colonia Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan.
Elementos de protección civil y bomberos conjuntamente con policías acudieron al lugar y encontraron el incendio donde era presuntamente una bodega en que se almacenaba hidrocarburo ya que había contenedores que se quemaron junto con el producto.
Este incendio causó daños materiales en la estructura del inmueble y alcanzó a dañar una vivienda aledaña.