Huachicoleros provocaron tremendo incendio de más de 10 metros de alto

Nuevamente los huachicoleros abandonaron una toma clandestina que se incendió alcanzando dos camionetas y al menos tres bidones, los cuales se calcinaron por completo. Las llamas alcanzaron alrededor de 10 metros de alto y se podían observar desde lo lejos.
Ayer por la tarde se registró este incendio que alcanzó una altura aproximada de 10 metros en un ducto de Pemex que cruza por la orilla de una milpa de cultivo sembrada de alfalfa y ubicada en el lugar conocido como Los Transformadores, frente al Cerro de la Cruz, municipio de Tlahuelilpan.
Policías municipales, estatales y federales llegaron al lugar, donde personal de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan y de Pemex acudieron al lugar con el propósito de sofocar este incendio que calcinó una camioneta de tres y media toneladas y una pick-up, las cuales transportaban en la batea unos bidones, alcanzándose apreciar al menos tres de ellos.
El fuego gigantesco quemó un árbol que se encontraba muy cerca de donde fue hecha la toma clandestina en los ductos de Pemex y que hicieron sujetos desconocidos que huyeron inmediatamente.
Los elementos que estuvieron laborando en el sitio comentaron que presuntamente no hubo personas lesionadas, pues a simple vista sólo se dañaron las unidades, parte de la vegetación del lugar y el ambiente, el cual se cubrió de una capa de humo muy densa de color negro.
Afortunadamente, el ducto del cual se fugó gasolina, estaba ubicado en una zona despoblada, lo que en gran parte ayudó para que la población no se viera afectada de manera directa.
Asimismo, los elementos de PC y bomberos laboraron varias horas hasta lograr sofocar el fuego y finalmente, los policías aseguraron las camionetas, las cuales fueron llevadas a un corralón donde quedaron a disposición del agente del ministerio público. Se informó que Pemex hizo la denuncia en el MP por el daño ocasionado a sus ductos el cual fue finalmente reparado por su personal especializado.