Inversionistas del NAIM rechazan nueva oferta de Hacienda por bonos

Un grupo de inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, quienes dicen poseer más del 50% de los 6 mil millones de dólares emitidos en bonos por el fideicomiso del aeropuerto, rechazaron nuevamente la oferta de recompra hecha por gobierno mexicano.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México planea elevar la oferta de recompra, los tenedores de bonos indicaron que la oferta debe ser extendida por lo menos hasta el 21 de diciembre de 2018.

El grupo también considera que cualquier aprobación de los tenedores de bonos debe ser limitada al monto de la recompra de bonos y que no apliquen para la totalidad de bonos que poseen los tenedores.

Destacaron que los problemas fundamentales sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto no pueden ser resueltos por la enmienda a la recompra de bonos que propone el gobierno a través de la SHCP.

Además, el grupo de tenedores de bonos Ad Hoc de MEXCAT dijeron que no fueron consultados para la nueva propuesta y que por lo tanto no pueden apoyarla en su forma actual.

Los inversionistas agregaron que aún buscan discutir sus inquietudes con el fideicomiso que controla el proyecto.