La Conagua está clausurando la canaleta donde explotó el hidrocarburo el Tlahuelilpan

La Conagua se encuentra clausurando la canaleta que cruza por el ducto de Pemex donde se suscitó el incendio del 18 de enero en Tlahuelilpan y que ha cobrado hasta ahora 130 vidas y donde se han colocado diversas cruces. Ahora las aguas negras que son utilizadas para regar las siembras, atravesarán por otra milpa aledaña al lugar.
Personal de la Comisión Nacional del Agua inició ya los trabajos que consistirán en clausurar por completo el paso de agua negra por la canaleta donde se registró la fuga de hidrocarburo que se incendió el pasado 18 de enero, durante la tarde-noche.
Este líquido para regar las milpas de cultivo que se encuentran en ese triángulo de tierras, ahora pasara por la milpa que se encuentra a espaldas de donde fueron colocadas las cruces de los fallecidos.
Los trabajadores del organismo informaron que la canaleta cruzará hasta el final de la milpa, en el terreno adjunto, donde ya se tiró tierra pues se construirá una canaleta que será revestida y donde se colocarán dos compuertas, una de entrada y otra de salida para que ahora sea el conducto del agua negra.
El objetivo es que las milpas que se encuentran precisamente en esa zona, que hace un triángulo, continúen recibiendo el agua para sus cultivos.
Estos trabajos que abarcarán poco más de 230 metros podrían concluirse en unos 20 o 30 días, según informaron los trabajadores que estaban laborando ahí con unas máquinas.