Y el mejor actor es: Rami Malek

La Academia consideró como mejor actor a Rami Malek quien su trabajo en la cinta “Bohemian Rhapsody” hizo que la gente vibrara al encarnar a Freddie Mercury.

En su saludo de agradecimiento, Malek, quien da vida a Freddie Mercury, agradeció a todos los que formaron parte del proyecto y a su familia, su gran apoyo. Para él, contar la historia de un “homosexual, inmigrante, genuino sin culpas” es algo extraordinario.

“Este es un momento monumental. Queen graciar por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado. Yo soy el hijo de inmigrantes, un estadounidense de primera generación y mi historia se esta escribiendo en este momento. Es algo que voy a atesorar”, dijo.

Además le dedicó unas emotivas palabras a su novia Lucy Boyton, “el alma de esta pelicula y has conquistado mi corazón”.

Malek venció a actores de primera talla como Christian Bale por “Vice”, Bradley Cooper por “A Star is Born”, Willem Dafoe por “Van Gogh a las puertas de la eternidad’ y Viggo Mortensen por ‘Green Book’.

Con el Oscar de Rami Malek, “Bohemian Rhapsody” se perfila para ser la más galardonada al recibir su cuarta estatuilla dorada.

QUÉ DIFÍCIL ES SER FREDDIE MERCURY
En su camino al Oscar 2019, Rami Malek ya había coleccionado otros galardones por su interpretación como el líder de Queen en “Bohemian Rhapsody”. Del Bafta al Globo de Oro al SAG Awards, que coincide en 79% con la elección al Mejor Actor en los premios de la Academia.

En sus anteriores agradecimientos, también mencionó a Queen y a Freddie Mercury de quien dice parecerse un poco en lo travieso. ¿Qué fue lo más difícil de interpretarlo? La escena cuando toca el piano al revés.

“El guion decía simplemente que ‘Freddie tocaba el piano’, pero no tenía idea previa de que lo hacía mientras estaba echado, como sucede en la película”, contó Rami Malek durante la alfombra roja del Globo de Oro.

Esta es la primera nominación del actor al Oscar. Previamente, se le conoce por protagonizar el drama “Mr. Robot” cuya cuarta y última temporada se estrenará este año. Además, se le vocea para la nueva cinta de James Bond como el villano principal.