Ya son 130 los muertos por la explosión y hay 48 desaparecidos

Autoridades civiles y de salud del estado de Hidalgo dieron a conocer que hasta el último corte realizado el pasado jueves a las 5:00 de la tarde, el número de víctimas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan era de 130, ya que en las primeras horas de ese día pereció otra persona. Afortunadamente, en los últimos dos días no ha aumentado más la cifra.
Con base en estos números, se informó que la cifra de víctimas que perecieron en el lugar de la explosión es de 68, mientras que otras 62 han fallecido ya cuando estaban recibiendo atención médica especializada en los diversos hospitales.
Expusieron que ya sólo quedan 15 personas internadas en centros médicos de la Ciudad de México y el Estado de México, así como una persona en un hospital de Pachuca y tres menores en una clínica especializada en quemaduras en Galvestón, Texas, en Estados Unidos.
Igualmente, las autoridades notificaron que dos pacientes más fueron dados de alta en el transcurso del jueves, por lo que ya son cuatro las personas que han obtenido su alta médica al mostrar mejoría en su estado de salud.
Finalmente añadieron que sólo 16 restos humanos han sido identificados.
Cabe señalar que ya son 21 días de la explosión del ducto en San Primitivo y que todavía se prevé que se pueda incrementar el número de víctimas fatales por el estallido, esto porque la mayoría de los lesionados tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 o 90 por ciento de sus cuerpos, tanto en el exterior como a nivel interno.
Por separado, cabe mencionar que el número de desaparecidos se mantiene en 48 personas que no han podido ser localizadas.