En la semana que acaba de pasar hubo una noticia mala y otra buena para los equipos de futbol profesional del estado de HIDALGO: PACHUCA y CRUZ AZUL respectivamente, en la fecha 3 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.
La mala fue la derrota que los tuzos sufrieron en su visita al estadio AZTECA a las águilas del AMERICA. El director técnico, hasta ese momento, PAKO AYESTARAN alineó a los siguientes futbolistas: BLANCO, El Dedos LOPEZ, TAPIAS, MURILLO, BARREIRO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, PABLO LOPEZ, VICTOR GUZMAN, VICTOR DAVILA y FRANCO JARA.
Los tuzos del PACHUCA, en esta ocasión, fueron a la casa de unas águilas que están encendidas en este inicio de campeonato. Es sorprendente la forma en que viene jugando AMERICA, sobretodo luego de jugar la final hace unas semanas. Sin embargo como dice CAIXINHA no es importante cómo se inicia una competencia sino cómo se termina. Los pupilos, hasta ese momento, de PAKO AYESTARAN venían de jugar con nivel de juego de altibajos lo que dio como resultado una victoria de local, por 2 derrotas en calidad de visitantes. Lo preocupante es que teniendo tanto talento futbolístico ¿Por qué el nivel de juego es deficiente? Las águilas metieron goles por mediación de GUIDO RODRIGUEZ, HENRY MARTIN é INSAURRALDE. Con esto y una buena y una brillante actuación superaron a los tuzos de PACHUCA. Los hidalguenses, por su lado, no pudieron vencer la valla de MARCHESIN, portero americanista y la ofensiva se fue en blanco. La derrota de PACHUCA fue clara y contundente, esto y las últimas actuaciones inconsistentes de los tuzos provocaron que la directiva que encabeza JESUS MARTINEZ, finalmente diera de baja al estratega español FRANCISCO AYESTARAN.
Fue una decisión fuerte pero si se pretende tener una buena temporada era necesario cambiar el timón ahora que todavía es tiempo. La directiva tomará cartas en el asunto y a su debido tiempo nos informará el nuevo técnico. Los directores técnicos son responsables de los resultados y de las malas actuaciones de sus equipos.
Por otro lado los cementeros de CRUZ AZUL ya empezaron a ver la luz en el fondo del túnel, pues ahora no solo tuvieron una buena actuación deportiva sino que ganaron por la mínima diferencia en su visita a los poderosos tigres de la UANL.
El profesor PEDRO CAIXINHA utilizó a los siguientes jugadores. CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LINCHVNOSKY, ALDRETE, BACA, SALAS, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO, JONATHAN y CAUTERUCCIO.
Los tigres de la UANL son un adversario temible sobre todo en su casa pero los cooperativistas le pusieron intensidad y talento para que, finalmente, con gol de ELIAS HERNANDEZ, de penalti, se impusieran al peligroso conjunto norteño.
La afición cementera espera que los azules sigan apretando en los siguientes partidos para alcanzar un envión a la inercia victoriosa que le hagan dar alegrías y satisfacciones a su multitudinaria afición en este Torneo Clausura.
Aprovechamos este espacio informativo de su periódico LA REGION para enviar un sentido pésame a todos los familiares de los que perdieron la vida en la explosión del ducto de combustible cerca de TLAHUELILPAN y además acompañamos también en su dolor a todos los allegados de los que aún permanecen en hospitales recuperándose de las quemaduras.