Finalmente, en la 4ª jornada del Torneo Clausura 2019, llegó la doble alegría y satisfacción para la afición del estado de HIDALGO, ya que en esta fecha CRUZ AZUL y PACHUCA se levantaron con la victoria ante XOLOS de TIJUANA y pumas de la UNAM respectivamente.
Empezaremos con los cementeros de CRUZ AZUL quienes recibieron en el estadio AZTECA a los canes aztecas de TIJUANA en la fecha que acaba de pasar. El director técnico PEDRO CAIXINHA alineó a los siguientes jugadores: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHVNOSKY, ALDRETE, BACA, SALAS, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y CAUTERUCCIO.
Va mejorando la situación de los cementeros pues hasta la actualidad llevan 2 victorias, 1 empate y una derrota en la LIGA MX. Lo que falta de levantar es el nivel de juego hasta como estuvo la temporada pasada. Sin embargo han podido sacar los resultados, aunque sean magros, con un solo gol. La derrota que tuvo también fue por la mínima diferencia. El cuerpo técnico cementero va llevando poco a poco a los futbolistas a su mejor nivel y se espera que dentro de 3-5 semanas alcancen una competitividad semejante a cuando ganaron la COPA.
La salida de IVAN MARCONE hizo perder el equilibrio del juego cementero entre defensa y ataque. Para subsanar este problema CRUZ AZUL trajo a EUSTAQUIO, quien ingresó, en este partido, en la 2ª parte del juego en lugar de ALVARADO. Sin embargo el refuerzo portugués corrió con mala suerte pues salió lesionado y pronto será operado. Tal vez se recupere en algunos meses. Esta tragedia no fue suficiente para que los cooperativistas perdieran el partido pues el gol que metió ELIAS HERNANDEZ fue suficiente para que los cementeros consiguieran su 2ª victoria en esta competencia. CRUZ AZUL va por buen camino pese al poco descanso y a la micro pretemporada que tuvo.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA también consiguieron su 2ª victoria de esta temporada al vencer a los pumas de la UNAM en la visita que hicieron al estadio HIDALGO de LA BELLA AIROSA.
En esta oportunidad hizo su debut en el banquillo hidalguense el legendario exfutbolista argentino MARTIN PALERMO. El nuevo timonel de los tuzos alineó a: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, EDWIN CARDONA, SOSA, SAGAL y FRANCO JARA.
Como era previsible MARTIN PALERMO, sin experiencia en MEXICO, trae sus conceptos futbolísticos de allá, de su natal ARGENTINA. En principio metió a 3 extranjeros en el lugar de 3 mexicanos, lo que nos dice que los de la cantera van a tener menos minutos de juego, salvo que sean mejores de los que les quitaron la titularidad. La estrategia cambió y ahora jugaron con 3 delanteros y el equipo arriesga más en la defensa lo que nos indica un ataque más mordiente. Es muy temprano para ver con claridad los posibles resultados que tendrá PACHUCA en lo que resta de la temporada. Por lo pronto MARTIN PALERMO logró conseguir la victoria con el quirúrgico gol que anotó FRANCO JARA en remate de cabeza, a pase de ISMAEL SOSA. El anterior juego, practicado por los tuzos, de buen volumen de juego en medio campo ya no tiene futuro en este PACHUCA y el talento mexicano podría dejar de crecer.
Sin embargo la afición tuza espera lo mejor de PACHUCA.

Por hoy fue todo
Hasta la próxima