La competencia de la LIGA MX ya llevó a cabo la jornada 5 del Torneo Clausura 2019 y los equipos hidalguenses, ambos, fueron de visita pero corrieron con desigual suerte pues mientras los cementeros cayeron ante los lechugueros de LEON, los tuzos de PACHUCA lograron un valioso empate ante los Lobos de la BUAP.
Los cementeros fueron a la región del BAJIO y visitaron a los panzas verdes de LEON dentro de esta fecha 5 del campeonato mexicano. El director técnico PEDRO CAIXINHA utilizó el siguiente equipo titular cruz azulino: CORONA, MADUEÑA, El Catita DOMINGUEZ, YOTUN, BACA, SALAS, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y CAUTERUCCIO.
Los cooperativistas, en las últimas jornadas, venían levantando el vuelo y la numerosa y fiel afición estaba esperanzada en que su equipo siguiera por ese camino. Pero las circunstancias alrededor de este partido jugaron en contra de los hidalguenses. Primero los de La Maquina Azul no pudieron hacer efectivas las oportunidades que tuvieron de gol. Luego un penalti cometido por YOTUN, en el minuto 16, fue sancionado además con la tarjeta roja para el mismo YOTUN. El penalti fue convertido en gol por el excementero ANGEL MENA. El resto del primer tiempo fue dominado por el equipo guanajuatense pero los cementeros se defendieron con acierto.
En la 2ª parte del juego los ajustes de PEDRO CAIXINHA al CRUZ AZUL fueron CARAGLIO y MISAEL DOMINGUEZ. Ya en la primera parte había ingresado ORBELIN PINEDA. Sin embargo al inicio de este tiempo el futbolista leones MENESES conectó de tijera un balón que fue imparable para CORONA. CRUZ AZUL herido reaccionó y, aunque tenía un jugador menos, se acercó al gol pero CARAGLIO falló la oportunidad de gol cuando falló un penalti. Los cementeros siguieron jugando a buen nivel pero los del BAJIO no permitieron gol y todavía a los guanajuatenses les anularon un gol por fuera de lugar. Las circunstancias estuvieron en contra y CRUZ AZUL regresó con la derrota. La afición cementera espera que el próximo fin de semana el equipo vuelva al camino de la victoria.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA fueron de visita a enfrentarse contra Lobos BUAP allá en el estado de PUEBLA. El nuevo timonel tuzo MARTIN PALERMO utilizó a los siguientes jugadores: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, EDWIN CARDONA, ISMAEL SOSA, ANGELO SAGAL y FRANCO JARA.
Todavía es visible el estado de fuera de forma física de CARDONA pero su fina técnica y su talento, en parte, cubren su falta de buen estado físico. PACHUCA, de visita, peligraba porque los Lobos BUAP siempre son peligrosos cuando juegan como locales. El sistema de juego, como comentábamos la semana pasada, se basa en una estrategia más agresiva que, como vemos, le está generando más opciones de gol. Ahora contra los poblanos se tuvieron varias opciones de gol pero FRANCO JARA no estuvo fino a la hora de definir y tuvo que ser ANGELO SAGAL quien empujara el balón a gol para producir el empate a 1 gol entre Lobos BUAP y los tuzos. El gol en contra se produjo cuando MURILLO involuntariamente desvió un balón a BLANCO.
El empate, de visitante, le da un punto valioso a los tuzos y ahora terminó empatado en 7 puntos con CRUZ AZUL y como siempre los aficionados hidalguenses esperan una mejor temporada de ambos.

Por hoy fue todo
Hasta pronto