En esta oportunidad se jugaron los partidos de la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 y los equipos hidalguen-ses sacaron buenos resultados pues los tuzos de PACHUCA, en calidad de locales, ganaron a los tarascos de MORELIA mientras los cementeros de CRUZ AZUL, en calidad de visitantes, lograron un valioso empate ante los diablos rojos de TOLUCA.
Los tuzos de PACHUCA recibieron a los monarcas de MORELIA en el estadio HIDALGO de la monumental BELLA AIROSA. MARTIN PALERMO, entrenador de los hidalguenses, alineó a los siguientes futbolistas: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, EDWIN CARDONA, ISMAEL SOSA, SAGAL y FRANCO JARA.
El argentino MARTIN PALERMO repitió la misma alineación que en la jornada anterior y sigue apostando por un futbol inclinado al ataque pero que pierde equilibrio entre defensa y ataque y expone de más a la parte de abajo. Sin embargo los buenos resultados se le vienen dando al sudamericano y sigue sosteniendo como titular a CARDONA que, a semejanza del Turco MOHAMED, sin estar en buena forma física, está dando buenas actuaciones en lo que respecta a la generación de oportunidades claras de gol. Pero cuando llega a fallar el pase CARDONA en el ataque, la parte defensiva queda desbalanceada pero hasta ahora los defensores y El Burrito HERNANDEZ han solventado las situaciones de riesgo. La afición hidalguense estaba acostumbrada con DIEGO ALONSO y con PACO AYESTARAN a depender más de los mexicanos pero últimamente la directiva ha apostado por traer talento ofensivo extranjero y hasta ahora le han dado resultados.
Un gol de penalti metido por FRANCO JARA y otro de VICTOR DAVILA en las postrimerías del partido, a pase de CARDONA, impulsaron a la victoria de los tuzos de PACHUCA por 2 goles a favor por 0 en contra.
Por otro lado los cementeros de CRUZ AZUL visitaron a los diablos rojos en la antigua Bombonera de la capital mexiquense. El profesor PEDRO CAIXINHA puso el siguiente equipo titular cementero: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHNOVSKY, ALDRETE, BACA, SALAS, ORBELIN PINEDA, JONATHAN RODRIGUEZ, ALVARADO y CAUTERUCCIO.
El director técnico CAIXINHA hizo 2 ajustes tácticos a la estrategia para mejorar el aspecto defensivo y por la lesión de ELIAS HERNANDEZ. El planteamiento aparentemente no tenía claridad ofensiva ya que RODRIGUEZ jugó como medio por derecha. Sin embargo en la práctica fue productivo porque una jugada bien ejecutada terminó en el gol de ORBELIN PINEDA. CAUTERUCCIO tuvo 2 de gol pero no anduvo fino a la hora de definir.
En la 2ª parte del juego el partido siguió su curso y en jugada a balón parado MORA remató de cabeza y metió gol superando a CORONA. El timonel CAIXINHA hizo ajustes al equipo cementero para retomar la ventaja ante TOLUCA pero los diablos presionaron más sin tener opciones claras de gol. Los cementeros hicieron un buen esfuerzo pero solo pudieron salir con el empate. Esta división de puntos, jugando como visitante, es un buen resultado tomando en cuenta que los mexiquenses son un equipo calificado dentro de la LIGA MX.
Los cementeros están subiendo su nivel de juego y mientras la afición de CRUZ AZUL espera mejores resultados.
Por hoy fue todo