Ahora que ya pasó la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX podemos comentar que no fue la mejor pues los tuzos de PACHUCA empataron, de visitantes, con los camoteros de PUEBLA, mientras que CRUZ AZUL, jugando en el estadio AZTECA, fue superado por los guerreros de SANTOS de TORREON.
Los tuzos de PACHUCA fueron de visita a la religiosa Angelopólis para enfrentarse a los camoteros poblanos en el pasado fin de semana. El entrenador argentino MARTIN PALERMO que dirige a PACHUCA puso la siguiente alineación: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, EDWUIN HERNANDEZ, El Burrito HERNANDEZ, PABLO LOPEZ, VICTOR GUZMAN, CARDONA, SOSA y FRANCO JARA.
Como se puede observar en la alineación titular, ahora solo utilizó 2 delanteros en lugar de los 3 que venía colocando el profesor PALERMO. Ahora ingresó PABLO LOPEZ- mediocampista- en lugar del delantero SAGAL. Con lo anterior los tuzos tuvieron un mayor volumen de futbol en el mediocampo y en la ofensiva. Entonces ¿Por qué no ganaron? Pues se debió a que CARDONA y VICTOR GUZMAN no anduvieron finos a la hora de generar opciones claras de gol y a la hora de meter los goles. Esto se deberá mejorar con el trabajo entre la semana. CARDONA va mejorando en su forma física.
Durante el juego hubo varias oportunidades que pudieron ser opciones claras de gol pero no terminaron de la forma en que se esperaba. Sin embargo, en una jugada bien ejecutada en su elaboración y en su terminación finalizó en el gol de PACHUCA. El Dedos LOPEZ, por el lado derecho, la inició con un repentino cambio de velocidad con el que dejó atrás su marcador y envió un preciso pase al área penal donde oportuno llegó FRANCO JARA a la cita con el gol para abrir el marcador. El juego siguió y el riesgo de que cayera el empate estaba vigente. Y, cuando parecía que los tuzos se vendrían con los 3 puntos, en el último minuto, ALUSTIZA metió el gol del empate. Se espera que en la próxima jornada los tuzos tengan un mejor resultado.
Por otro lado los cementeros recibieron a SANTOS de TORREON en el coloso de SANTA URSULA. El director técnico PEDRO CAIXINHA alineó a los siguientes futbolistas: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, ALDRETE, LICHNOVSKY, SALAS, YOTUN, ORBELIN PINEDA, ALVARADO, JONA RODRIGUEZ y CARAGLIO..
Dadas las lesiones de EDGAR MENDEZ y de ELIAS HERNANDEZ, además de la salida de MARCONE hacia BOCA JUNIORS de ARGENTINA, el profesor CAIXINHA tuvo que improvisar su mediocampo y ofensiva con YOTUN, ORBELIN PINEDA, ALVARADO y colocar adelante al refuerzo RODRIGUEZ junto a CARAGLIO. Obviamente que todavía les falta afinar la coordinación de movimientos ofensivos. No obstante en una jugada a velocidad RODRIGUEZ dio pase preciso para que CARAGLIO empujara el gol cementero.
Sin embargo la desgracia cayó sobre CRUZ AZUL pues primero DOMINGUEZ desvió un balón involuntariamente para el primer gol de SANTOS y luego un error también involuntario de AGUILAR propició el 2º gol de los de La Laguna. Los cementeros de CRUZ AZUL hicieron un gran esfuerzo pero SANTOS se defendió bien. Los cementeros perdieron.
PACHUCA y CRUZ AZUL están mejorando en su funcionamiento colectivo pero en esta oportunidad las circunstancias estuvieron en su contra. Se espera que mejoren sus resultados.

Por hoy fue todo, Hasta la próxima