Se llego a la mitad de la temporada regular del Torneo Clausura 2019 y mientras los cementeros siguen debajo de media tabla luego del empate que lograron en VERACRUZ, los tuzos de PACHUCA se ubicaron en los primeros lugares de la tabla general de posiciones gracias a la contundente victoria que obtuvieron en LA BELLA AIROSA.
Los cementeros de CRUZ AZUL se presentaron de visita en el puerto jarocho ante los tiburones rojos de VERACRUZ. El director técnico PEDRO CAIXINHA puso la siguiente alineación: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, ALDRETE, SALAS, YOTUN, ELIAS HERNANDEZ, ORBELIN PINEDA, ALVARADO y JONATHAN RODRIGUEZ.
Esta nueva fórmula para encarar el partido nos indica cómo CAIXINHA busca reencontrar el camino de la victoria. Así lleno el mediocampo con futbolistas para mejorar el volumen de juego pero los jarochos mejor ambientados a su clima-con alto grado de humedad-, trajeron dominados a los cementeros. Los jarochos buscaron ganar el partido y su centro delantero KARIM RICHARDS, con remate de cabeza, anotó el gol de VERACRUZ. Tanto CORONA como JURADO se aplicaron en sus porterías y evitaron las oportunidades de gol.
CAIXINHA ajusto su equipo en la 2ª parte del juego. Ingresaron EDGAR MENDEZ, CARAGLIO y MISAEL DOMINGUEZ. Es notorio que CRUZ AZUL sufrió después del gol veracruzano. Sin embargo, en el 2º tiempo mejoró el funcionamiento y la actitud de los cementeros. AGUILAR continuamente se sumaba al ataque, hasta que un remate suyo desviado fue empujado por el jarocho SILVA y así cayó el empate a 1 gol que se buscaba con ahínco. Todavía CRUZ AZUL peleó por la victoria pero JURADO, portero jarocho, se convirtió en la figura de VERACRUZ é impidió que los cementeros se llevaran los 3 puntos.
La temporada pasada fue muy exitosa pero también llena de mucho esfuerzo físico y mental. Las reservas fueron consumidas y alcanzó a LA COPA y al subcampeonato de LIGA. Ahora pasada ya la media temporada CRUZ AZUL no se recupera aún. CAIXINHA busca la fórmula de la recuperación.
Por otro lado, los tuzos de PACHUCA recibieron a las chivas rayadas de GUADALAJARA en un repleto estadio HIDALGO en la hermosa ciudad de PACHUCA. El técnico argentino MARTIN PALERMO alineo a los siguientes futbolistas: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, PABLO LOPEZ, VICTOR GUZMAN, EDWIN CARDONA, SOSA y FRANCO JARA.
Las chivas rayadas de GUADALAJARA vienen siendo la sensación de esta temporada por lo que se vislumbraba como un serio obstáculo para PACHUCA. Sin embargo los hidalguenses han venido creciendo y dieron una buena actuación durante este partido que se tradujo en una clara victoria que viene a posicionar mejor a los tuzos en la tabla general de la LIGA MX. Los goles anotados por los tuzos de PACHUCA fueron de ISMAEL SOSA, VICTOR GUZMAN y ULLOA. Mientras tanto por GUADALAJARA descontó con gol de BRIZUELA para que el marcador final fuera: PACHUCA 3 – GUADALAJARA 1.
PACHUCA sigue remontando lugares y luego de un incierto inicio con AYESTARAN llegó MARTIN PALERMO y los tuzos muestran una cara victoriosa, algo que la afición, la directiva y los mismos jugadores agradecen, ya que los jóvenes talentos siguen creciendo, al jugar en los 2os tiempos.
Por hoy fue todo
Hasta la próxima