Con la etiqueta de futbol irregular así puede catalogarse al juego que han desplegado tanto CRUZ AZUL como PACHUCA. Una vez que se rebasó la mitad de la temporada actual del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX. Los cementeros de CRUZ AZUL obtuvieron una valiosa victoria, en casa, ante los hidrorayos del NECAXA, y PACHUCA, en su visita a MONTERREY, cayó ante los tigres de la UANL.
El director técnico cementero PEDRO CAIXINHA alineó a los siguientes futbolistas: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHNOVSKY, ALDRETE, SALAS, ORBELIN PINEDA, EDGAR MENDEZ, ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y MILTON CARAGLIO.
Como era de esperarse, algunos medios de información, nada más esperaron a una mala racha de los cementeros y se lanzaron a morder la yugular del equipo cooperativista. Equivocadamente creen que el buen periodismo es ver una flaqueza y lanzarse con todo sobre el equipo expuesto. La temporada pasada estos mismos medios de información tardaron en darle crédito al equipo cementero por sus buenas actuaciones. En este partido, en la primera parte el juego los azules se vieron sorprendidos por un gol tempranero del necaxista FERNANDEZ. Los cementeros desarrollaron un gran esfuerzo pero sin claridad ofensiva para meter gol.
En el 2º tiempo los cooperativistas salieron con todo y PEDRO CAIXINHA hizo ajustes a la táctica del conjunto. Con un medio campo más poblado CRUZ AZUL metió gol por mediación de CARAGLIO. Minutos después EDGAR MENDEZ clavó el 2º gol cementero y la euforia estaba en su apogeo tanto entre los jugadores, como cuerpo técnico y los aficionados azules. Todavía los de la MAQUINA AZUL tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador pero ya no lo hicieron. CRUZ AZUL 2 — NECAXA 1
Con esta victoria CRUZ AZUL se quita algo de la presión mediática que arrastraba. Ahora tiene que redoblar esfuerzos para mantener la inercia ganadora y así poder seguir dando alegrías a sus miles y miles de aficionados.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA visitaron en la Sultana del Norte a los poderosos Tigres de la UANL, uno de los mejores equipos de la LIGA MX.
El entrenador argentino tuzo utilizó a los siguientes futbolistas: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, EDWIN HERNANDEZ, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, ERICK AGUIRRE, CARDONA, SOSA y FRANCO JARA.
De por sí los Tigres de la UANL son un escollo difícil de rebasar ya que cuentan con uno de los planteles más ricos en jugadores talentosos sino que además el juego fue en su casa. Si además le añadimos que el cuadro bajo de los tuzos de PACHUCA tuvieron las circunstancias en contra ya que el defensa central BARREIRO anotó 2 goles, por desvío, en propia portería y si añadimos otro gol de GUIDO PIZARRO las cifras definitivas del marcador quedaron: TIGRES 3 PACHUCA 0.
Cayeron los tuzos pero, por algunos puntos comentados en este trabajo, era previsible esta situación. Ahora queda que MARTIN PALERMO trabaje fuerte entre semana para que los tuzos regresen a la senda del triunfo.
Por hoy fue todo, Hasta la próxima