Ahora se quedo atrás la fecha 10 del Torneo Clausura 2019 y ya pasada la mitad de la competencia, los equipos hidalguenses CRUZ AZUL y los tuzos de PACHUCA dieron doble alegría a la afición hidalguense ya que ambos ganaron los cementeros, en su visita al ATLAS de GUADALAJARA y los tuzos jugando como locales ante los Xolos de TIJUANA.
En la jornada 10 de esta temporada los cementeros de CRUZ AZUL fueron de visita a la Perla de Occidente a enfrentarse a los zorros de ATLAS de GUADALAJARA.
El entrenador celeste PEDRO CAIXINHA utilizó a los siguientes futbolistas: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHNOVSKY, ALDRETE, BACA, SALAS, YOTUN, ALVARADO, ORBELIN PINEDA y CARAGLIO.
Ahora CRUZ AZUL inicio con una nueva alineación titular buscando la fórmula mágica que le de un buen funcionamiento colectivo y con una ofensiva eficaz que lo lleve al triunfo. Pese a que los cementeros venían de una victoria y el envión anímico era de esperar que lo llevaría al triunfo, sin embargo la falta de regularidad en el funcionamiento del equipo hacía dudar de cuál sería el resultado final. Los cooperativistas pese al inicial esfuerzo de ATLAS, poco a poco fue tomando el dominio del balón, hasta que en un parpadeo de la defensa rival, el Catita DOMINGUEZ metió el gol de la ventaja para CRUZ AZUL. Los cementeros fueron creciendo pero carecían de tino en la ofensiva.
En la 2ª parte siguió el dominio azul pero la sombra de un posible empate se cernía sobre los celestes. Ingresaron de cambio EDGAR MENDEZ, CAUTERUCCIO y RODRIGUEZ. Finalmente un golazo de YOTUN definió el juego y el marcador final fue: ATLAS 0 — CRUZ AZUL 2.
Esta 2ª victoria al hilo además de la alegría a la afición cementera, ubica al CRUZ AZUL en un buen lugar de la tabla general de posiciones. La esperanza de una posible calificación a la liguilla hace que todos los cementeros y su entorno vean esta competencia con la confianza de poder ir de nuevo a pelear el campeonato.
Por otro lado, en la BELLA AIROSA en el estadio HIDALGO los tuzos recibieron a los Xolos de TIJUANA en un partido que, si bien se esperaban que salieran con la victoria, nunca se sabe que puede pasar. El entrenador argentino de los tuzos MARTIN PALERMO ubicó a su equipo de la siguiente manera: BLANCO, El Dedos LOPEZ, BARREIRO, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, ERICK AGUIRRE, CARDONA, ULLOA y FRANCO JARA.
Los Xolos de TIJUANA tenían mejor estadística que los tuzos de PACHUCA por lo que eran un adversario serio, difícil de superar. Pero en la realidad los tuzos no tuvieron problema fuerte para superar a los de la frontera del Norte. El resultado final se debió a que el medio campo del partido fue dominado por los 3 jugadores mexicanos, talentos que se entienden muy bien, El Burrito HDEZ., VICTOR GUZMAN y ERICK AGUIRRE. Arriba, más suelto, el colombiano CARDONA le puso el punto fino de futbol ofensivo para asistir a ULLOA en 1 gol y 2 goles más que el mismo anotó. En el 1er gol, BARREIRO tuvo la oportunidad de limpiar su espíritu de los 2 autogoles de la semana pasada, anotando gol en remate de cabeza. Los tuzos ganaron. PACHUCA 4 – XOLOS de TIJUANA 0.
Con este resultado grato para la afición, PACHUCA llegó al 4º lugar de la tabla general. Excelente posición y más si observamos la forma en que le ganó a TIJUANA.
Por hoy fue todo
Hasta la próxima