Se terminó el campeonato regular del Torneo Apertura 2018 y los equipos hidalguenses sacaron disímiles resultados, de victoria y empate respectivamente para CRUZ AZUL y PACHUCA. Pues, mientras los cementeros calificaron a la liguilla como primer lugar de la clasificación general, los de PACHUCA no pudieron calificar pues empataron cuando necesitaban ganar.
Debido a su participación en la minigira de la selección mexicana al país hermano de ARGENTINA, JOSE de JESUS CORONA, JULIO CESAR DOMINGUEZ y ROBERTO ALVARADO no salieron de titulares del CRUZ AZUL en su visita al estadio MORELOS de la capital michoacana.
Por lo que el entrenador celeste PEDRO CAIXINHA utilizó la siguiente alineación: ALLISON, MADUEÑA, AGUILAR, LICHVNOSKY, ALDRETE, BACA, MARCONE, EDGAR MENDEZ, ELIAS HERNANDEZ, ANGEL MENA y CAUTERUCCIO.
Los cementeros, líderes en ese momento, salieron a buscar la victoria para terminar de líderes de LA LIGA MX en el campeonato regular de este Torneo Apertura 2018. Pero el MORELIA también buscaba la victoria para mantener las aspiraciones de participar en la liguilla. Sin embargo ambos conjuntos no pudieron hacerse daño en la primera parte del juego sobre todo luego de la gran atajada del portero ALLISON.
En la 2ª parte del encuentro el partido siguió en el mismo ritmo. Situación que daba el empate a CRUZ AZUL y el liderato final del campeonato regular. Pero PEDRO CAIXINHA quería todas las uvas y envió a su revulsivo ALVARADO y luego al Catita DOMINGUEZ y a CARAGLIO. Antes de salir CAUTERUCCIO recibió un pase de ALVARADO, que aprovecho para meter el primer gol de la tarde. Algunos minutos después el cementero AGUILAR, en remate de cabeza, metió el 2º gol que dio cifras definitivas al marcador final. MORELIA 0 — CRUZ AZUL 2. Pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que los cooperativistas se salvaron en más de una ocasión de gol. Pero equipo sin suerte no es campeón.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA recibieron a su familia de LEON en el estadio HIDALGO de la hermosa capital hidalguense. El profesor PAKO AYESTARAN alineó a: BLANCO, El Shagui MARTINEZ, PEÑA, MURILLO. El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, PABLO LOPEZ, VICTOR GUZMAN, ERICK AGUIRRE, El Tucu PALACIOS y FRANCO JARA.
Los tuzos requerían de una victoria para calificar a la liguilla, pues un empate ó una derrota los dejaba fuera. Por este motivo PACHUCA salió a comerse el balón. Tuvo sus aproximaciones de gol pero luego FRANCO JARA remató un pase y con la pierna metió el gol que daba esperanzas a los tuzos. Pero BOSELLI anotó el gol del empate y alejó a los hidalguenses de la fiesta final. Los tuzos se lanzaron al abordaje pero los futbolistas del BAJIO utilizaron todos los recursos posibles y mantuvieron el empate a 1 gol.
PACHUCA quedó fuera de la liguilla y los partidos de cuartos de final quedaron como sigue: CRUZ AZUL vs. QUERETARO; AMERICA vs. TOLUCA, UNAM vs. TIGRES y SANTOS vs. MONTERREY.
Todos son aspirantes a campeón pero los aficionados de CRUZ AZUL de LA REGION y del resto del país anhelan la novena corona para los de LA COOPERATIVA CRUZ AZUL.