Siguieron adelante los cementeros a la fase de semifinales luego de superar a los rocosos Gallos Blancos de QUERETARO en la fase de cuartos de final. Como ya es del conocimiento público, todos los equipos que llegan a la Liguilla tienen las posibilidades de coronarse campeones de Liga de este Torneo Apertura 2018. Los equipos calificados a la liguilla fueron CRUZ AZUL, AMERICA, UNAM, SANTOS, MONTERREY, TIGRES, TOLUCA y QUERETARO.
De esta manera observamos que a CRUZ AZUL, primer lugar de la tabla general de posiciones, le toco eliminarse con el 8º lugar de la tabla, que correspondió al equipo, Gallos Blancos de QUERETARO.
La expectativa de los cementeros era grande para todos sus seguidores, pues la numerosa afición tiene la esperanza de que CRUZ AZUL sea campeón de COPA, algo que ya logró, y también campeón de Liga, que es lo que se juega actualmente. Entonces superar a los Gallos Blancos era algo ansiado por los miles y miles de aficionados, la plantilla de futbolistas del club, el cuerpo técnico encabezado por PEDRO CAIXINHA, RICARDO PELAEZ y por la Dirección de CRUZ AZUL, que recae en el Lic. GUILLERMO ALVAREZ CUEVAS. Todos se han integrado como un gran y poderoso equipo que persiguen el mismo fin. Aún faltan las semifinales y la final pero CRUZ AZUL va bien orientado.
Contra los Gallos Blancos el profesor PEDRO CAIXINHA utilizo al siguiente equipo titular CORONA, MADUEÑA, AGUILAR, El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, MARCONE, BACAS, EDGAR MENDEZ, ELIAS MUÑOZ, ALVARADO y CAUTERUCCIO. Ordinariamente, en ambos partidos, ingresaron de cambio, en el 2º tiempo, MILTON CARAGLIO, IGOR LICHVNOSKY y ANGEL MENA.
Desde el juego llevado a cabo en el estadio CORREGIDORA, los Gallos Blancos intentaron ir por la victoria pero los cooperativistas de CRUZ AZUL tienen un excelente equilibrio y un gran accionar entre sus 3 líneas: la defensiva, el medio campo y el ataque. Con estas características estuvieron controlando a los queretanos, que quisieron pero no pudieron. Los goles de CAUTERUCCIO y de EDGAR MENDEZ le dieron la ventaja a los hidalguenses y aunque QUERETARO intento acortar ventaja no le alcanzó.
En el partido de vuelta, llevado a cabo en el estadio AZTECA un gol tempranero de ELIAS HERNANDEZ puso a los del BAJIO en la lona pero QUERETARO no se apagó sino siguió intentando hasta que LUIS ROMO anotó gol empatando pero la ventaja que tenían los cementeros, con marcador global de 3 goles a favor por uno en contra, se volvió inalcanzable para QUERETARO. CRUZ AZUL eliminó a los Gallos Blancos y pasó a semifinales.
En la siguiente fase el grado de dificultad para calificar a la final será más difícil y complicado porque el rival será más calificado y fuerte. Los calificados para semifinales son CRUZ AZUL, AMERICA, UNAM y MONTERREY. Por lo que los encuentros serán: CRUZ AZUL vs. MONTERREY y AMERICA vs. UNAM.
Los cementeros tendrán un rival con una plantilla de jugadores talentosos y muy completos pero CRUZ AZUL no le pide nada y toda la afición del occidente de HIDALGO y del resto del país espera una buena actuación de parte de los cooperativistas.