La CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL y los miles y miles de aficionados azules de todo el país están sumidos en la tristeza pues los cementeros, en infausta noche, el domingo pasado perdieron el partido y, de paso, el campeonato de LIGA del Torneo Apertura 2018.
La historia se escribió como sigue.
En el partido de ida, en el estadio AZTECA, las águilas de AMERICA jugaron como locales ante los equilibrados cementeros de CRUZ AZUL. El director técnico PEDRO CAIXINHA alineó a los siguientes jugadores: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHVNOSKY, ALDRETE, MARCONE, SALAS, EDGAR MENDEZ, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO y CARAGLIO.
En este primer capítulo de la final de campeonato tanto los cooperativistas como los de Televisa no arriesgaron más de la cuenta porque si se abrían a la lucha franca podían ser sorprendidos por los goles del adversario y así dar mucha ventaja para el juego del domingo. Así pues, los cementeros, como la mejor defensa de la temporada actual, no permitieron libertades a IBARRA, LAINEZ ó MARTINEZ y, por otro lado, el dispositivo táctico que utilizó el Piojo HERRERA impidieron que los atacantes azules ALVARADO, EDGAR MENDEZ, ELIAS HERNANDEZ y CARAGLIO se movieran con facilidad. Pese a esto, los surgidos de LA CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL crearon algunas oportunidades claras de gol. Como por ejemplo el remate de cabeza del Catita DOMINGUEZ que MARCHESIN atajó ó el remate de EDGAR MENDEZ que pegó en el travesaño. Sin embargo, prevaleció que ni CRUZ AZUL ni AMERICA pudieron tomar alguna ventaja pese a la lucha sorda y fuerte a través de todo el campo.
El empate a 0 goles dio pauta a esperar el resultado definitivo del partido de vuelta, pues ninguno de los 2 equipos sacó ventaja.
El partido de vuelta que definió al campeón de esta temporada se efectuó el domingo pasado, 16 de diciembre, en el estadio AZTECA, pero ahora considerando a CRUZ AZUL como equipo local.
La alineación de los cementeros fue la siguiente: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHVNOSKY, ALDRETE, MARCONE, SALAS, EDGAR MENDEZ, ELIAS HERNANDEZ, CAUTERUCCIO y CARAGLIO.
Por su lado, AMERICA también usó 2 centrodelanteros para tener mejor ataque así como los cooperativistas. Los 2 equipos salieron al campo con las mismas expectativas de meter goles para lograr el objetivo final como es el campeonato. Sin embargo, no hubo opciones claras de gol en la primera mitad.
En la 2ª parte continuó la pugna por la obtención del título por parte del CRUZ AZUL y del AMERICA. Pero una mala salida del equipo cementero fue capitalizada por AMERICA, que EDSON ALVAREZ convirtió en gol. CAIXINHA realizó ajustes ingresando ALVARADO, ANGEL MENA y RENTERIA para buscar la reacción pero las águilas se retrasaron para salir al contra ataque. Los cementeros intentaron con vehemencia meter gol pero AMERICA se defendió con asertividad. Casi al final la saga azul descobijó la defensa y las águilas, en otro contra ataque, sorprendieron metiendo el 2o gol por mediación de EDSON ALVAREZ. La esperanza azul se desvaneció y AMERICA ganó por 2 goles a favor por 0 en contra. ¡AMERICA campeón!
CRUZ AZUL tuvo una temporada excepcional y ahora solo queda preparar y planear mejor la temporada que viene.

Por hoy fue todo
Hasta la próxima