Este martes, 1º de enero de 2019, se inició otro ciclo anual de la población occidental que seguimos la tradición de las culturas griega y latina no hay que olvidar que algunas culturas orientales siguen ciclos anuales en diferentes fechas-. Dentro de los ciclos que se van a iniciar está el campeonato regular del Torneo Clausura 2019 de LA LIGA MX del futbol profesional.
Así es, en efecto, este viernes 4 de enero de 2019, se inaugurará el campeonato regular que dura 17 jornadas para definir a los 8 equipos que ingresaran a la liguilla para disputar el campeonato de la LIGA MX.
Aquí, en el estado de HIDALGO, están los equipos CRUZ AZUL y PACHUCA dentro de la afición mayoritaria que los apoya para alcanzar grandes logros. Ambos equipos están en pretemporada y actualmente son una incógnita en cómo están y qué posibilidades hay para la temporada que se iniciará este fin de semana.
El CRUZ AZUL dio de baja a algunos extranjeros como ANDRES RENTERÍA, ANGEL MENA y WALTER MONTOYA y vendió a MARTIN RODRIGUEZ y a MORA a los pumas de la UNAM, como mencionamos la semana pasada. En lo poco que se ha visto del equipo cooperativista, se observa que ORBELIN PINEDA y JONATHAN RODRIGUEZ ocupan los lugares de BACA y de EDGAR MENDEZ. Solo falta ver cómo funciona la actual maquina celeste con su nueva alineación. El poco descanso que tuvieron los cementeros luego de jugar la final de la temporada anterior y además el poco tiempo de pretemporada, no auguran buenos resultados para los azules. Sin embargo hay que esperar para ver qué se obtiene de la planeación del preparador físico para la siguiente temporada.
Tendrá CRUZ AZUL 2 juegos de preparación, el primero ante PACHUCA y el segundo ante la Universidad de Guadalajara y luego, el viernes 4 de enero de este 2019, iniciará la competencia contra los camoteros de PUEBLA. Le daremos seguimiento a sus actuaciones.
Por otro lado, los tuzos de PACHUCA, que se reforzaron con ISMAEL SOSA, VICTOR DÁVILA, EDWIN CARDONA y el costarricense LEONEL MOREIRA se ve que tendrán mayor pegada pues ha llegado mucho talento ofensivo. Solo falta ver cómo PAKO AYESTARAN maneja el arsenal de ataque futbolístico, que la directiva, encabezada por JESUS MARTINEZ, le acercó, pues es de esperarse mejores resultados. Los movimientos deberán hacerse sobre todo en el ataque ya que el medio campo está bien cubierto con El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, PABLO LOPEZ y ERICK AGUIRRE. En el transcurso de la competencia iremos viendo cómo AYESTARAN va definiendo su cuadro titular.
Las aficiones de los cementeros de CRUZ AZUL y de los tuzos de PACHUCA, como siempre, esperan grandes actuaciones que les den alegrías y satisfacciones con victorias con tardes de futbol inolvidables.
¡SUERTE CRUZ AZUL y PACHUCA!
Estimado lector, su periódico LA REGION le desea un mejor y excelente AÑO NUEVO.
Por hoy fue todo
Hasta la próxima