La competencia en el Torneo Clausura 2019 va entrando en calor y ahora, en el pasado fin de semana, se jugó la 2ª jornada de esta temporada con los resultados para los equipos hidalguenses CRUZ AZUL y PACHUCA de 1 derrota y 1 victoria respectivamente.
El sábado pasado los cementeros de CRUZ AZUL recibieron en el estadio AZTECA a las chivas rayadas de GUADALAJARA en un partido importante no solo por los 3 puntos en disputa sino también por el envión anímico que podrían recibir ambos equipos en este inicio de campeonato.
El director técnico cementero PEDRO CAIXINHA alineó a los siguientes futbolistas: CORONA, MADUEÑA, AGUILAR, El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, SALAS, ORBELIN PINEDA, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y CAUTERUCCIO.
No hay que olvidar que MARCONE salió con rumbo a BOCA JUNIORS el pasado fin de semana, y que el equipo cooperativista aún no anda fino a la hora de producir futbol certero. Aún no alcanzan su nivel habitual de juego por lo que deben trabajar afanosamente para elevar su nivel y así poder competir como la temporada anterior. CRUZ AZUL hizo un gran esfuerzo pero no alcanzó. En el partido anterior contra PUEBLA no se pudieron apreciar bien las deficiencias del futbol ofensivo debido al excepcional gol de HERNANDEZ.
Los tapatíos de GUADALAJARA generaron algunas aproximaciones de gol pero fue el joven RONALDO CISNEROS quien metió gol, cerca del final del partido para darle la victoria a las chivas rayadas de LA PERLA de OCCIDENTE y de paso quitarle el invicto en calidad de local que CRUZ AZUL mantenía desde la temporada pasada.
La conclusión es que el profesor CAIXINHA debe trabajar con energía y mucha concentración é inteligencia para que CRUZ AZUL recupere el nivel de la temporada pasada.
En otro orden de ideas, los tuzos de PACHUCA tuvieron una brillante actuación que les da un aliento extra para afrontar mejor la competencia del Torneo Clausura 2019.
El entrenador FRANCISCO AYESTARAN puso la siguiente alineación: BLANCO, El Dedos LOPEZ, MURILLO, TAPIAS, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, CARDONA, DAVILA, SAGAL y JARA.
Los tuzos se reivindicaron de su triste inicio de temporada ante MONTERREY, con la afición tuza, pues luego de la expulsión de VILLALBA, PACHUCA tomó el control del juego. Los jugadores EDWIN CARDONA y VICTOR DAVILA ya empiezan a destacar en la actuación de los tuzos. Luego ingresaron ISMAEL SOSA y EDWIN HERNANDEZ para que se vayan poniendo a punto é incrementen su peso dentro del equipo.
En la 2ª parte del partido los goles de SAGAL y de FRANCO JARA, además del autogol de ZAMUDIO le pusieron cifras definitivas al encuentro. El resultado de 3 goles a favor por cero en contra levanta el ánimo a PACHUCA y da esperanzas a la afición de que esta será una buena temporada.
Las aficiones de CRUZ AZUL y de PACHUCA esperan que los cementeros levanten el vuelo y que los tuzos sigan ganando respectivamente.

Por hoy fue todo