Se jugó la jornada 13 del– campeona-to regular de este Torneo Apertura 2018 y ya solo quedan 4 fechas para terminar la temporada regular. En esta opor-tunidad los equipos hidalguenses CRUZ AZUL y PACHUCA no obtuvieron los mejores resultados y se tuvieron que conformar con un empate de PACHUCA frente al SANTOS de TORREON y una caída, en los últimos minutos, para los cooperativistas.
Los cementeros de CRUZ AZUL visitaron en el estadio CORREGIDORA a los gallos blancos de QUERETARO. El profesor PEDRO CAIXINHA puso la siguiente alineación cementera: CORONA, MADUEÑA, AGUILAR, El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, MARCONE, BACA, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO, EDGAR MENDEZ y CAUTERUCCIO.
Los dirigidos por CAIXINHA intentaron proponer el partido, como siempre lo hacen, pero los gallos blancos también salieron por la victoria, solo que tanto el cementero CORONA y el queretano VOLPI estuvieron muy atentos y no permitieron que algún delantero metiera gol, con espectaculares lances bajo sus porterías.
En la 2ª parte del juego, aunque se presentaba una paridad de fuerzas, ambos contendientes siguieron mostrando la agresividad de buscar la portería contraria pero el portero VOLPI anduvo atento y los delanteros azules no anduvieron finos a la hora de concretar gol en la portería de QUERETARO. ELIAS HERNANDEZ fue quien estuvo más cerca de anotar gol. Sin embargo, los gallos blancos tuvieron recompensa a su buena actitud durante el juego y CAMILO SANVEZZO, en los últimos minutos de juego, metió gol a CORONA y un minuto después el juvenil MARCEL RUIZ metió el 2º gol queretano.
CRUZ AZUL perdió el partido y también el liderato de la tabla general de posiciones de LA LIGA MX, sin embargo, sigue teniendo un lugar de privilegio. CRUZ AZUL quedó en el 2º lugar de la clasificación general. Ahora solo queda que PEDRO CAIXINHA ponga a punto a todos los futbolistas cementeros para cuando se inicie la liguilla, a la que deben llegar en su máximo potencial. RICARDO PELAEZ debe supervisar todos los detalles.
Por otro lado, los tuzos de PACHUCA recibieron en el estadio HIDALGO a uno de los punteros del campeonato, SANTOS de TORREON, que además es el actual campeón de la liga .Los hidalguenses están luchando por meterse dentro de los 8 primeros lugares del campeonato para luego intentar ser campeón del Torneo Apertura 2018.
Por los tuzos, el profesor PAKO AYESTARAN sacó la siguiente alineación: BLANCO, El Shagui MARTINEZ, PEÑA, MURILLO, El Manni GARCIA, El Burrito HERNANDEZ, PABLO LOPEZ, VICTOR GUZMAN, ERICK AGUIRRE, SAGAL y ULLOA.
Como hace rato lo viene haciendo, VICTOR El Pocho GUZMAN, en el medio campo, arma juego y luego llega a terminar las jugadas de gol. Con un buen tiro de fuera del área también crea situaciones de gol. Al minuto 3, VICTOR GUZMAN sorprendió al defensa ANGULO y remató de cabeza metiendo gol en la portería de OROZCO. Pero después el mismo OROZCO impidió que los tuzos acabaran con el partido y, al minuto 85, FURCH remató de cabeza metiendo el gol del empate en la portería de BLANCO. Ya no se movió el marcador. Empate a 1 gol.
Los tuzos estuvieron cerca de ganar los 3 puntos pero ahora que no lo lograron será más difícil porque son varios los equipos que pelean por un lugar. Sin embargo, la peor lucha es la que no se hace.

Por hoy fue todo