Ya se definieron los finalistas de la liguilla del Torneo Apertura 2018 y los siguientes equipos fueron los que se ganaron esta distinción: CRUZ AZUL y AMERICA. Los cementeros lo hicieron con mucho esfuerzo mientras las águilas pasaron contundentemente sobre los pumas de la UNAM.
Los cementeros, con sufrimiento, pasaron a la final de la liguilla luego de vencer en el partido de vuelta a los rayados de MONTERREY. Pero veamos primero cómo fue el partido de ida, jugado en el estadio de los rayados, allá en la Sultana del Norte.
El equipo base utilizado por el entrenador PEDRO CAIXINHA en las últimas semanas es con: CORONA, MADUEÑA, AGUILAR, El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, MARCONE, BACA, EDGAR MENDEZ, ELIAS HERNANDEZ, ALVARADO y CAUTERUCCIO. De suplentes ingresaron MILTON CARAGLIO, LICHVNOSKY, ANGEL MENA y SALAS dependiendo del rival que se tratara.
Allá en MONTERREY, el sistema táctico empleado por DIEGO ALONSO neutralizó a los volantes ofensivos celestes que son clave para que CRUZ AZUL meta gol y gane. Ni ELIAS HERNANDEZ, EDGAR MENDEZ ó ALVARADO estuvieron al nivel habitual que siempre tienen. Con este planteamiento organizado por DIEGO ALONSO y además con una actuación excepcional de RODOLFO PIZARRO, MONTERREY dominó y creó durante el partido varias oportunidades claras de gol pero el portero cementero estuvo atento y el sistema defensivo se batió con ardor y además la mala suerte de los atacantes norteños, solo permitieron 1 gol por mediación de PIZARRO. Con ese gol ganaron.
El dominio norteño y el gol de ventaja en el juego de ida en el que perdió CRUZ AZUL, hicieron perder la confianza de poder pasar a la final y la incertidumbre se apoderó de muchos. Sin embargo, la fe se puso en los últimos 90 minutos del partido de vuelta y permitieron que la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y los aficionados hicieran un gran esfuerzo mental para ganar, también por 1 gol a favor por 0 en contra en el juego que se llevó a cabo en el estadio AZTECA.
En este juego definitorio CAIXINHA cambió su equipo titular colocando a LICHVNOSKY y SALAS por MADUEÑA y BACA respectivamente. Estos cambios transformaron a CRUZ AZUL que se lanzó al abordaje pero fue contenido por el sistema defensivo que planteo ALONSO con el afán de contra golpear. En el primer tiempo pese a los esfuerzos cementeros no anotaron gol pero tampoco lo permitieron.
En el 2º tiempo CARAGLIO anoto gol y al final MONTERREY puso en jaque a CRUZ AZUL pero no anoto gol y los cementeros se convirtieron en finalistas.
El otro finalista fue el equipo AMERICA, como inicialmente lo comentamos, que primero fue al estadio OLIMPICO de CU y en juego trepidante empató a 1 gol ante los pumas de la UNAM.
En el juego de vuelta que se jugó en el estadio AZTECA, las águilas hicieron pedazos a los pumas asestándoles una andanada de goles por mediación de IBARRA, MARTINEZ, VALDEZ, RODRIGUEZ, LAINEZ y AGUILERA, anotadores en el transcurso del duelo. Pumas anotó por mediación de GONZALEZ. Así AMERICA resultó finalista.
En el transcurso de la semana, la final será: CRUZ AZUL vs. AMERICA
La afición cementera espera una gran actuación de CRUZ AZUL.

Por hoy fue todo Hasta la próxima