Incautan bienes al presidente y al club italiano Sampdoria

La policía italiana incautó bienes por 2.6 millones de euros pertenecientes al presidente del club de futbol Sampdoria (Génova), Massimo Ferrero, así como al club y a otras cinco personas, en el marco de una investigación por malversación de fondos, informó este miércoles en un comunicado.

La policía aduanera y financiera italiana incautó “activos financieros” relacionados con los sospechosos así como un valioso edificio de departamentos en Florencia, precisó la Guardia de Finanzas.

Más de 200 mil euros fueron embargados directamente al club Sampdoria.

La investigación fue abierta por emisión y uso de falsas facturas, lavado de dinero y fraude y concierne el flujo financiero entre las diferentes compañías de Ferrero.

Massimo Ferrero, productor de cine, es propietario también de varias salas de cines en Roma.

La fiscalía investiga igualmente los fondos utilizados para la transferencia en 2015 del jugador africano Pedro Obiang de Sampdoria al club inglés West Ham United.

Según el comunicado de la policía, se trataría del desvío de una suma de 1.2 millones de euros, la cual fue “parcialmente utilizada para sanear las posiciones financieras de otras compañías endeudadas del grupo y para financiar otras dos compañías”, entre ellas una productora de cine.

El presidente de Sampdoria, un romano de 67 años, conocido por sus llamativas declaraciones, es considerado una persona excéntrica y polémica.

Tras haber adquirido en 2014 el club de futbol genovés, aparece en todo acto público con una bufanda o una camiseta del Sampdoria, canta los goles como cualquier aficionado y se convirtió en uno de los nuevos personajes del “calcio” italiano.