En especial de TNT, Cuarón hará un recuento de su carrera

En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de Roma, Alfonso Cuarón, hará un repaso por su exitosa carrera, compartirá anécdotas y reflexiones en un especial que se transmitirá el 10 de febrero próximo por el canal de paga TNT.
En la emisión México en la mira: Cuarón, los conductores se trasladan a la colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con el realizador y repasar con él sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del dream team de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

El también guionista y productor de cine comenzó su carrera dirigiendo Sólo con tu pareja (1991); su ópera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.

El reconocimiento y la proyección internacional llegó años después con producciones como La princesita (1995), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) e Hijos de los hombres (2006).

Pero con la película Gravity (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director de América Latina en obtener dicho galardón.

Con Roma, Cuarón logró una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él, que le ha valido dos Globo de Oro, cuatro Critics’ Choice Award, un Premio Goya y 10 nominaciones a los Oscar.

El especial se transmitirá el 17 de febrero próximo a las 18:30 horas.