‘Green Book’ se llevó el Oscar a mejor película

Este año la ceremonia de los premios Oscar contó con una dura competencia dentro la categoría de Mejor película. Sin embargo y pese a que las esperanzas de muchos mexicanos (y latinoamericanos) estaba depositada en Roma, la cinta del cineasta Alfonso Cuarón, al final la que se llevó la preciada estatuilla fue el film Green Book del director Peter Farrelly.

Tras recibir el premio el productor de la cinta, Jim Burke, reconoció estar sorprendido por haber ganado el Oscar a Mejor película y aprovechó para dedicar el premio al actor Viggo Mortensen que, lamentablemente, perdió frente al Rami Malek en la terna de Mejor actor protagónico. Por su parte el director Peter Farrelly dedicó el premio a todo el elenco mientras que el también productor Charles B. Wessler hizo lo propio con su amiga la actriz Carrie Fisher.

Situada en 1962 y basada en una historia real, Green Book nos narra la historia del pianista y jazzista Don Shirley (Mahershala Ali) que contrata a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), un italoamericano, para que trabaje como su conductor y guardaespaldas durante la gira que hizo por el sur de Estados Unidos, región que en aquellos años se veía dominada por un enorme racismo. Aunque en un inicio su relación es meramente laboral, conforme avanza la cinta ésta se va desenvolviendo hasta derivar en una inmensa amistad que duraría por el resto de sus vidas.

Green Book también se llevó los óscares dentro de las categorías de Mejor actor de reparto y Mejor guión original.