Diputados estuvieron en hospitales de la Huasteca para constatar el servicio a pacientes

Pachuca de Soto, Hgo.- Para constatar las condiciones del servicio del Centro de Salud de Huautla y del Hospital Regional de Huejutla, los diputados morenistas Jorge Mayorga Ortega, Rosalba Calva Cruz, José Luis Muñoz Soto, Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Ricardo Baptista González y Corina Martínez García, así como la legisladora Adela Pérez Espinoza, del PRI, realizaron un recorrido en el que encontraron “muchas deficiencias”.
Los usuarios reportaron la mala atención que reciben, ya que muchas veces el personal médico es insuficiente para atender la alta demanda, largas horas de espera y burocracia, entre otros.
Mencionaron además carencia de camas y medicamentos y escasez de equipo como sillas de ruedas. Los legisladores constataron en sus recorridos la falta de mantenimiento en lavadoras y secadoras, pacientes esperando en los pasillos y la ausencia de funcionarios.
Los trabajadores de las instituciones de salud solicitaron a los diputados hacer esos recorridos más frecuentemente, para que los directivos estén presentes en las instalaciones, y presentaron quejas diversas por la forma en que se asignan los puestos de trabajo.
Antes, la diputada Doralicia Martínez Bautista realizó un informe de actividades legislativas en el auditorio de la Escuela Superior de Huejutla, en donde destacó la aprobación de “candados” en el Presupuesto de Egreso de 2019 para evitar el dispendio de recursos públicos, así como el redireccionamiento de partidas para la realización de obras en beneficio de municipios.