Inició el tradicional programa navideño en Hidalgo con el encendido del árbol en 3 municipios

El gobernador Omar Fayad dio inicio al programa navideño con el encendido del árbol en Pachuca, Atotonilco el Grande y Tulancingo.
Miles de familias asistieron al tradicional encendido del árbol de navidad en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.
Con un mensaje de paz, unidad y amor para todos, el gobernador Omar Fayad en compañía de su esposa Victoria Ruffo presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, inició el programa “Siente la Navidad Cerca de ti y tu Familia” en su edición 2018.
Deseando feliz navidad y un mejor año 2019 para todos, el mandatario estatal resaltó la importancia de estar en familia, ya que esta época marca un momento muy importante.
Aseguró que en esta temporada navideña, “no importa el credo, ni religión, no importa si son católicos o cristianos o de cualquier otra religión, son momentos importantes de solidaridad, de hermandad y amor; momentos de convivir con la familia”, subrayó.
Ante una abarrotada Plaza Juárez con asistentes de todo el estado, el gobernador realizó el conteo regresivo y encendió el tradicional árbol navideño.

Teniendo como marco una de las fechas más significativas, chicos y grandes disfrutaron del cuento de navidad basado en la obra “Cuento de Navidad” de Charles Dikens, con un mensaje que representa el espíritu de estas fechas.
El domingo el gobernador, en compañía de su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, en el segundo día de actividades, estuvo en el municipio de Atotonilco el Grande, en donde se dieron cita habitantes de Mineral del Chico, Huasca, Omitlán y Acatlán, que sumaron más de 5 mil asistentes.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, calificó este acto como una tradición para las familias hidalguenses, ya que “con este encendido dan inicio los festejos decembrinos; si bien es cierto, la navidad es una fiesta de todos, porque es propicio el amor y la convivencia”.
Deseó feliz navidad a todos los asistentes, al tiempo que agradeció al edil anfitrión José Luis Baños, por su calurosa bienvenida, así como de los presidentes municipales de la zona, “les deseo que esta navidad esté llena de paz y amor, que puedan compartir con sus seres queridos. Les deseo que el año 2019 sea mejor este 2018”.
Posteriormente en Tulancingo de Bravo con la catedral metropolitana como escenario, el mandatario estatal dijo a los asistentes que una vez más se cumple con esta bonita tradición en la región.
Hizo un llamado para hacer de esta fiesta una época de paz y armonía para compartir con la gente que más quieren en un ambiente mágico.
Aseguró que más allá de credos religiosos, se ha hecho una fiesta de los hidalguenses que los niños disfrutan mucho.