La Secretaría de Hacienda bloqueó cuentas de la UAEH

Por: José Antonio Naciff Roldán Corresponsal
Pachuca, Hgo.- Por el presunto delito de lavado de dinero la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
De acuerdo a información difundida por Carlos Loret de Mola a través de XEW Radio la dependencia federal habría bloqueado las cuentas bancarias de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.
Inicialmente ha trascendido que se han detectado movimientos financieros inusuales, depósitos y transferencias que provienen de al menos 22 países.
Resalta un depósito por cerca de 150 millones de dólares con origen en una cuenta bancaria detectada en Suiza.
A la lista de dichos movimientos financieros la UIF añadió los que han provenido de España y Reino Unido.
Debido a lo anterior la Unidad de Inteligencia Financiera procedió a bloquear las cuentas bancarias de la UAEH, a escasas horas de que se realice el Segundo Informe de labores que rendirá al frente de la administración de ese centro de estudios, Adolfo Pontigo Loyola.
La UIF informó que acorde a la normativa vigente se ha implementado un mecanismo de prevención y detección de actos en busca de posibles omisiones u operaciones que pudieren favorecer la comisión de delitos a partir del flujo de recursos de procedencia ilícita, como lo es el financiamiento al terrorismo.