“No habrá rompimiento con la UAEH por la investigación de la UIF”: Omar Fayad

Tepeji del Río, Hgo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses descartó que entre su administración y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exista un rompimiento luego de que se diera a conocer, que la máxima casa de estudios de la entidad sea sujeta de investigación por movimientos inusuales detectados en sus cuentas bancarias.
El pasado jueves se dio a conocer en medios de información que la institución educativa estaba en un proceso de investigación por presunto lavado de dinero, al haber recibido depósitos y transferencias por $156 millones de 22 países, entre ellos Suiza, España y Reino Unido, señalamiento que confirmó hasta la mañana del pasado viernes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
El mandatario estatal dijo recientemente que no se contaba con información oficial sobre el tema, por lo que sostuvo que hasta que no hubiera un pronunciamiento de las autoridades correspondientes se reservaba algún comentario.
Llamó a las autoridades educativas de la Autónoma de Hidalgo a salir al paso, “y en todo caso ellas sean las que aclaren el tema”.
Sin embargo, Omar Fayad indicó que a pesar del probable delito sus relaciones con la Universidad no se verían afectadas.
“No habrá un rompimiento con las autoridades educativas de la Universidad, la próxima semana estaré con ellos en una inauguración de obras, lo mismo que en los festejos de aniversario como siempre, es más, de momento le envío todo mi respaldo a Gerardo Sosa Castelán por los hechos ocurridos el sábado”.
Por último dijo que no se atrevería a mandar mensajes de ningún tipo a la comunidad estudiantil de la UAEH, dado que no le corresponde, y sobre todo porque no había hasta ese momento un pronunciamiento sobre el tema por parte de la Universidad.