Panistas se confrontaron en el Congreso del Estado en contra y a favor de Asael Hernández Cerón

* Mujeres piden expulsarlo del PAN por agresiones que ha cometido contra ellas en la entidad
José Antonio Naciff Roldán
Corresponsal
Pachuca, Hgo.- A golpes, amenazas y demandas grupos antagónicos rivalizan por encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo, tras el proceso de elección interna celebrado el fin de semana anterior.
Los hechos fueron expuestos públicamente en la sesión del Congreso hidalguense de este martes por un grupo de mujeres provenientes de distintos municipios de la entidad, encabezadas por la defensora de derechos humanos Diana Marroquín Bayardo quienes irrumpieron en el recinto legislativo para acusar de misógino y golpeador al panista Asael Hernández Cerón.
Y es que en las redes sociales circula un video donde se ve a un amenazante Hernández Cerón contra su correligionaria de partido Gloria Isabel Vite, quien le recrimina que en el proceso interno de elección en el municipio de Tezontepec de Aldama sufragaron supuestos militantes blanquiazules sin estar en el padrón.
El grupo de mujeres inconformes por el maltrato fue entonces confrontado por adeptas de Asael Hernández Cerón que lo calificaron de ser “todo un caballero”, lo que por minutos caldeó y polarizó los ánimos al interior del legislativo de Hidalgo.
Minutos más tarde Asael intentó ser discreto y escabullirse por una puerta lateral del Congreso donde fue abordado por representantes de diversos medios de comunicación, ante quienes sostuvo que de continuar los ataques contra su persona evidenciará videos donde se observa una escena distinta a la dibujada por la regidora Gloria Isabel Vite.
En su defensa el Coordinador de la Bancada panista aludió que su madre le amamantó para observar siempre respeto y al mismo tiempo se lanzó en contra del grupo legislativo de Morena, afirmando que incluso “a ellos les molestó que ganara la planilla con tendencia a su favor”.
Para esos momentos coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas con representación desde tribuna pedían que se formara una comisión para atender a las quejosas.
A los minutos y ya con una comisión encabezada por el morenista Augusto Veras Godoy, las quejosas se instalaron en un espacio alterno en el Congreso local donde fueron escuchados sus planteamientos.
De inicio pidieron que Asael Hernández Cerón sea expulsado del Pan por agresivo. Luego que se empiece un juicio de procedencia para separarlo de sus funciones como legislador plurinominal del trabajo legislativo.
También que le practiquen exámenes psicológicos pues -afirmaron- que ha agredido a mujeres en diversos puntos del estado.