Presentó el Gobernador la inversión más grande en Hidalgo: La Cervecería Modelo

* Se generaron 4,500 empleos directos en la construcción y 1,200 más se contratarán para su operación
Apan, Hgo.- A 30 meses de iniciada su administra- ción, el– gobernador Omar Fayad Meneses presentó este lunes la Cervecería Modelo de Apan, que con 14 mil millones de pesos se consolida como la inversión privada más grande en la historia del estado, la cual entrará en operaciones, una vez que concluya su periodo de pruebas.
Dicha inversión ha generado más 6 mil nuevos empleos, principalmente para hidalguenses.
“Hidalgo es el mejor lugar para invertir”, afirmó el mandatario quien destacó que, con la llegada de 50,000 millones de pesos en nuevas inversiones, la iniciativa privada, el gobierno y los ciudadanos, le están cambiando el rostro al estado.
Ante empresarios nacionales y locales, su gabinete en pleno y representantes de los tres poderes del Estado, el gobernador celebró la decisión de Grupo Modelo de invertir en Hidalgo, por sobre 10 posibles opciones. Señaló que el efecto multiplicador de la Cervecería Apan, ha derivado en una derrama económica superior a los 1,000 millones de pesos entre salarios, proveedores, bienes, servicios y materia prima que, de otra forma, no hubiera sido posible incentivar, y la cual es tan solo el inicio de la derrama que llegará a partir de su puesta en operación.
El presidente de la zona Middle Americas de AB InBev, Carlos Eduardo Lisboa, aseguró que “construir una octava planta más en México nos deja satisfechos, pues no solo contribuye a seguir posicionándonos como líderes cerveceros, sino que nos permitirá empujar la economía de la región y cambiarles la vida a miles de personas que ayudaron a ver concluido este sueño”.
El directivo reconoció el talento hidalguense, “cuya capacidad no tiene límites y que hoy permite que ocho de cada diez empleados de Cervecería de Apan sean habitantes del estado, por lo que no debe quedar duda alguna, desde hoy somos ¡orgullosamente hidalguenses!”
La Cervecería Modelo de Apan tendrá una capacidad de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales, es decir, 9.25 millones de cervezas de 355 ml al día y con potencial de crecimiento de hasta 24 millones de hectolitros al año.
Será una de las plantas más grandes del mundo que solo en su construcción, empleó a 4,500 personas. Para su operación, la planta contratará a más 1,200 personas, entre las que podrá figurar talento hidalguense vinculado a través de las 21 universidades públicas y privadas de la entidad.