Reconoce el rector de la UAEH que Hacienda si les congeló una cuenta bancaria

* La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga depósitos por $156 millones en esa casa de estudios
Por José Antonio Naciff Roldán, Corresponsal
Pachuca, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo -Adolfo Pontigo Loyola- reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público si congeló una de sus cuentas bancarias como medida cautelar.
Esto mientras la dependencia federal realiza una investigación a través de la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto lavado de dinero.
El titular de la UIF de la SHCP -Santiago Nieto- confirmó que la UAEH es investigada debido a transferencias y depósitos por un monto de 156 millones de dólares, que la Máxima Casa de estudios en Hidalgo ha recibido de países europeos como Suiza, Unión Europea y España y de otras cuentas detectadas en al menos otros 22 países.
Por su parte el rector de la UAEH entrevistado en la Ciudad de México, aseguró no haber recibido ninguna notificación oficial pero reconoció que la SHCP si le congeló una cuenta bancaria como medida cautelar.
Y tras externar su inconformidad por violación al secreto bancario negando sin embargo irregularidades, se puso a total disposición de las autoridades competentes que cursan la investigación.
Por el tema y hasta el momento ninguna autoridad de la UAEH dado la cara en Hidalgo.