Se conmemoró el día internacional de la mujer con apoyos a emprendedoras

* 1 millón 375 mil pesos permitirán el logro de 300 proyectos productivos
Pachuca, Hgo.- En repre-sentación del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se reunió con mujeres de diferentes municipios del estado de Hidalgo para refrendar el compromiso de impulsar sus proyectos a través del programa “Crece Mujer Emprendedora”.
“Es así como nuestra entidad demuestra con hechos que el tema de las mujeres se ubica en un nivel prioritario en esta administración, con una visión clara de las necesidades para acelerar el paso hacia un Hidalgo más igualitario”, aseguró el secretario de Gobierno estatal.
Reconoció el trabajo permanente del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), como organismo rector de política en materia de género en la entidad y destacó que el programa “Crece Mujer Emprendedora”, se acompaña de “Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres”, “Becas para Mujeres en regiones indígenas” y “Capacitación para el Auto empleo”, cuyo destino final es el empoderamiento; en 2018 estos programas beneficiaron a 25 mil mujeres con 10 MDP.
Indicó que el actual gobierno es consciente de la necesidad de tomar decisiones asertivas, por ello, desde el Plan Estatal de Desarrollo se estableció una política transversal de perspectiva de género que obliga a toda la administración estatal y municipal a generar políticas públicas con este enfoque.
Finalmente reiteró el compromiso del gobernador con el desarrollo de las mujeres en un ambiente libre de violencia y sin discriminación; un compromiso las niñas y mujeres en un Hidalgo más incluyente, humano e igualitario.