Suman ya más de 30 mil estudiantes preinscritos en educación básica

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que al quinto día de abierto el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, se han realizado de manera exitosa más de 30 mil preinscripciones de estudiantes que el próximo año ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó el compromiso y la participación de las madres y padres y de familia en este proceso que por segundo año consecutivo ha resultado un éxito en el estado.
Sostuvo que al ser en línea, el proceso de preinscripción de niñas y niños que ingresan al nivel básico resulta más ágil y dinámico, además de que se evitan gastos a las familias, pues ya no tienen que trasladarse hasta las escuelas, sino que se puede realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil que cuente con Internet.
El secretario Atilano Rodríguez invitó a quienes aún no han preinscrito a sus hijas e hijos a que ingresen a la página web de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx, pues tienen hasta el 15 de febrero para realizarlo.