Elba Esther reclama su lugar al frente del SNTE

A dos meses de haber obtenido su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró que ella aún es la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando y no se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso, no, no no… la ley, es la ley, y voy a hacer respetar la ley, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que tiene Juan Díaz de la Torre es la chequera de los maestros sometidos, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores, esa es la diferencia’, dijo la maestra.

En una reunión con profesores realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Elba Esther recibió ovaciones y aplausos, al grito de ‘¡presidenta, presidenta!’.

“Confíen en eso caray, hagan con amor las cosas, es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quien me hicieron daño, aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad“, añadió este lunes Elba Esther.

Gordillo llamó a los profesores a no permitir que ningún gobierno “por muy importante que sea” vuelva a “agraviar al magisterio’.

Este martes, la agrupación Maestros por México compartió en redes sociales las fotografías de maestros de distintos estados del país que viajan a la capital para un encuentro con diputados, en el que exigen el reconocimiento de Elba Esther Gordillo como lideresa del SNTE.