Criticas a AMLO por desaparecer instancias infantiles

Esta no fue una semana muy positiva para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido duramente cuestionado por disminuir el presupuesto de este año a las instancias infantiles de todo el país y por aceptar que el dinero se entregue a los padres de los niños para que, según dijo, sus abuelos los cuiden.
Aquí sí creemos que le falló el tino al popular Presidente de México porque se metió en un tema demasiado sensible para la población, sobre todo para las madres de familia que son padre y madre, y que en muchos casos, ni siquiera tienen quién las ayude.
La propuesta no cayó nada bien en las madres trabajadoras ni mucho menos en las directoras de las instancias infantiles y sus trabajadoras, quienes ya han salido a manifestarse en la Ciudad de México y en el interior del país.
Sin embargo, hasta ahora la propuesta sigue adelante y la inconformidad crece aún más.
Al cuestionar el mal manejo de los recursos, creemos que mejor hubiera sido realizar una investigación a fondo y ver cuáles instancias eran realmente mal manejadas económicamente y no cumplían su función, porque el gobierno federal generalizó la situación y a todas las afectó.
Las decisiones a tomar por el nuevo gobierno deben ser analizadas a fondo antes de llevarlas a cabo, y ver si realmente son necesarias, que ayuden a la población y no que la perjudiquen, como en este caso.
Hay que recordar que el gobierno de MORENA apenas empieza y con este tipo de acciones negativas puede ir perdiendo cada vez más la confianza de la gente, lo cual al final se traducirá en menos votos para ellos en futuras elecciones en el país. No vaya a ser que sea “debut y despedida”.