Inauguran cancha mejorada en Coayuca con partido amistoso

* La cancha ubicada en Atotonilco de Tula fue rehabilitada por CEMEX para fomentar el deporte y la sana convivencia entre los habitantes. 

* Integrantes de la comunidad y colaboradores de CEMEX jugaron un partido amistoso y disfrutaron de una convivencia entre familiares y amigos. 

Monterrey, N.L., 12 de Diciembre 2018.- Como parte de su labor constante de construir mejores comunidades, CEMEX realizó labores de restauración a una cancha de fútbol ubicada en la comunidad de Coayuca, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Los trabajos de restauración consistieron en el raspado, aplanado y limpieza del campo, con el objetivo de disminuir los riesgos en el campo de juego y de habilitar un espacio para que alrededor de 150 familias de la comunidad puedan practicar deporte y convivir sanamente.

Para estrenar las nuevas y mejoradas condiciones de la cancha, CEMEX convocó a la comunidad a un partido amistoso celebrado el viernes 7 de diciembre, en donde se enfrentaron el equipo Cerro Jardín, conformado por colaboradores de CEMEX, contra el equipo “Comunidad Coayuca”, con miembros de la comunidad.

Con un resultado final de 1 – 0, “Comunidad Coayuca” se coronó como el equipo ganador. Sin embargo, la convivencia familiar arrasó en el campo con más de 250 asistentes que se divirtieron entre porras y pasaron la tarde compartiendo comida preparada por la misma comunidad. Al final, los jugadores del equipo ganador recibieron maletas deportivas para continuar con la práctica del futbol en la comunidad.

“Creemos firmemente que el deporte genera un ambiente positivo y sano que suma al desarrollo social de los niños y jóvenes de todas las comunidades. Hoy nos enorgullece ser parte de la restauración de esta cancha que servirá como espacio deportivo y social para los habitantes de Coayuca”, comentó Luz Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.