La carga para México de los miles de migrantes centroamericanos

Muy aparte del huachicol, nuestro país sigue sufriendo la embestida de los migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, que ya atiborraron Tijuana, y que, por si fuera poco, siguen llegando más y más, ahora con entrada “dizque ordenada” de una denominada tarjeta de visitante que les da el gobierno mexicano en la frontera con Chiapas.
Pues resulta que ya han ingresado más de 10 mil migrantes y el albergue de Tijuana ya no tiene más cupo, y todavía peor, porque Estados Unidos estableció la norma de que regresará a los migrantes a México mientras esperan su tan cantada cita para analizar cada caso y supuestamente darles respuesta.
Y mientras tanto, nuestro país deberá ver qué hace con toda esta gente que ni trabaja ni hace nada, más que provocar más y más gastos. Ya el alcalde de Tijuana está muy molesto, y con justa razón, porque dice que el gobierno federal de AMLO no le ha dado recursos para esta contingencia y ese municipio no tiene dinero para mantener a toda esta gente.
Pues vaya bronca que tiene México y que el gobierno está permitiendo erróneamente, mientras que el Presidente de Honduras, calladito y feliz.
No es justo, realmente no es justo, que todos estos migrantes se queden en México, lo mejor sería exigir a EU que los regrese a sus países como se hacía antes, y evitar esta gran carga económica para nuestra nación, donde también hay muchos pobres y necesitados que realmente tienen derecho a que se les atienda, y no a gente que no nos corresponde.