Los aumentos a la gasolina y la cuarta transformación de López Obrador

Los mexicanos no podemos librarnos del alza a las gasolinas porque aunque haya cambiado el gobierno, el incremento en los precios sigue y sigue, y ahora nos quieren “dorar la píldora” diciendo que tendremos un grandioso descuento del 1.95% en la gasolina Magna.

Esto es irrisorio si consideramos que el precio está en aproximadamente $19.80 y el dichoso descuento, que provendrá del denominado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPES), representa apenas unos 35 centavos.

Vaya gran ayuda que nos dan, cuando hace apenas unas tres semanas nos subieron alrededor de 1.50 pesos el litro.

¿De qué se trata? ¿El gobierno cree que no nos damos cuenta? y lo peor es que cacaraquean el descuento como si fuera la gran cosa, lo cual es una vil mentira porque el precio sigue aumentando y ahora ni siquiera informan nada, sólo lo aumentan y ya.

¿Así cómo mejorará el bienestar de los mexicanos si cada vez podemos comprar menos y al adquirir la despensa en las tiendas vemos que todo ha subido mucho más de un peso y que ya el dinero no alcanza para nada?

Como que ya comenzamos a preguntarnos dónde está la famosa cuarta transformación de López Obrador, y si bien es cierto que va poco tiempo de su gobierno, pues hasta ahorita sólo hemos visto aumentos y aumentos.

Ya sólo nos queda esperar a ver si acaso se remedian las cosas y el gobierno morenista realmente logra mejorar las condiciones de vida de la población y no sólo “maquillar” las cifras y cambiar los recursos del presupuesto de un lado para otro, como lo estamos viendo con varios programas sociales, como las instancias infantiles o el Prospera, donde ya hay gran inconformidad de la gente.