Muy difícil situación enfrenta México con las caravanas de migrantes

Muy difícil situación enfrenta México con la masiva entrada de centroamericanos, principalmente hondureños, que ingresaron por miles en la caravana de migrantes en la frontera de Chiapas con Guatemala, para supuestamente llegar a los Estados Unidos.
Las autoridades se encuentran literalmente “entre la espada y la pared”, pues por un lado se enfrentan a los derechos humanos y la tradicional actitud que ha tenido México para recibir a los exiliados de otros países y brindarles ayuda.
Sin embargo, también se enfrentan a la nefasta actitud del presidente norteamericano Donald Trump, quien muy seguramente se encargará de cerrarles completamente el paso en la frontera con EU, y donde ahora se está gestando un apoyo inusitado hacia él por parte de los estadounidenses, porque creen que esta gente representa realmente un grave riesgo para su país.
Ahora Trump también está teniendo el apoyo que requería de muchos legisladores, para construir su famoso muro en la frontera con México.
Y es muy seguro que EU no permitirá que la caravana de migrantes ingrese a su territorio, eso es un hecho, y entonces ¿Qué pasará con esta gente? ¿Se quedarán a vivir en México?
Este realmente es un panorama muy negro para nuestro país, el cual ya enfrenta diversas problemáticas de pobreza de sus habitantes, grave inseguridad por el crimen organizado, falta de recursos para atender las necesidades de la población, etc., etc., etc.
Y ahora para colmo ¡¡¡llegará más gente que requiere empleos, salud, vivienda, bienestar social, y mucho más…!!!
Pero, por si fuera poco, ya los habitantes de Centroamérica vieron que es mucho más fácil ingresar a México juntándose miles de migrantes y por eso ¡¡¡ya vienen más caravanas hacia nuestro país!!!
¿Qué va a pasar, entonces, con toda esa gente? ¿Cómo repartirá el gobierno los pocos recursos que tiene para los mexicanos pobres? pero sobre todo ¿Cómo frenará la entrada en una frontera Sur endeble y sin la adecuada vigilancia? Muchas son las preguntas y desafortunadamente, pocas las respuestas.