Deportemas

Los cementeros lograron un campeonato de Copa, un liderato final de LA LIGA MX y un subcampeonato de LIGA, 3 logros significativos en el Torneo Apertura 2018. Hacía varios torneos que los cooperativistas no tenían estas conquistas y todo se debe a un trabajo conjunto del Lic. GUILLERMO ALVAREZ CUEVAS, de RICARDO PELAEZ y de PEDRO CAIXINHA, su cuerpo técnico y el esfuerzo físico, mental y de inteligencia de la plantilla de futbolistas.
Cabe destacar el particular trabajo ofensivo que aportaron ROBERTO ALVARADO, ELIAS HERNANDEZ y MILTON CARAGLIO con sus goles y que dieron valiosas victorias a CRUZ AZUL. Lo anterior fue completado por el trabajo intenso de CORONA, MADUEÑA, AGUILAR, El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, BACA, MARCONE, EDGAR MENDEZ, CAUTERUCCIO, LICHVNOSKY, ANGEL MENA y el resto de la plantilla de jugadores que potenciaron al equipo en calidad y competencia interna que años hacía que no se veía.
Con sus actuaciones y méritos conquistados los cementeros se ganaron el respeto y el reconocimiento de muchos medios de información masivos y lo más importante es que reconquistaron a gran parte de la afición que se mantenía escéptica por los resultados obtenidos en anteriores torneos.
No cabe duda que el trabajo de todas las áreas del club CRUZ AZUL también se potenciaron con la llegada de RICARDO PELAEZ. El equipo empezó a dar buenas actuaciones y la solidez defensiva dio el soporte para que la sobria contundencia de la ofensiva fueran creando la gesta deportiva de la que ahora disfrutan los miembros de la Cooperativa CRUZ AZUL así como los miles y miles de seguidores que tiene en todo el país y fuera de nuestras fronteras.
El equipo dio de baja a WALTER MONTOYA, ANDRES RENTERIA, ANGEL MENA, FELIPE MORA y MARTIN RODRIGUEZ y dio de alta a MISAEL DOMINGUEZ, ORBELIN PINEDA, JONATHAN RODRIGUEZ y YOSHIMAR YOTUN. Con estas modificaciones se espera repetir la gran temporada del Torneo Apertura 2018.
Por otro lado PACHUCA ha sufrido en los últimos años la sangría de varios talentos como JURGEN DAMM, RODOLFO PIZARRO, HIRVING LOZANO y ERICK GUTIERREZ que ha debilitado al equipo, dado que los extranjeros que llegaron no han rendido como se esperaba salvo MURILLO y FRANCO JARA.
Por ahora llegaron los delanteros ISMAEL SOSA y VICTOR DAVILA y todavía es impredecible la situación actual de la pretemporada pero la fiel afición tuza espera que en la próxima temporada, que inicia el 4 de enero de 2019, ahora si tenga una destacada actuación que de satisfacción y alegría a todos los miles y miles de simpatizantes que tiene por toda la república mexicana.
En lo que queda de tiempo antes del inicio del Torneo Clausura 2019 estaremos pendientes de las pretemporadas de CRUZ AZUL y PACHUCA para ir analizando las probables posibilidades que puedan tener en el próximo campeonato.
Por hoy fue todo, hasta la próxima